Héroes para campeones: por comenzar el verdadero reto

12/10/2012 |
La idea del proyecto Héroes para campeones es que Wilfred Benítez tenga su casa rehabilitada el próximo domingo. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
La iniciativa organizará durante el día de hoy los trabajos por realizar.

Los voluntarios que se dieron a la tarea de rehabilitar el hogar del ex monarca mundial de boxeo Wilfred “el Radar” Benítez llevan cerca de una semana trabajando en el proyecto.

Sin embargo, no es hasta este jueves que comenzarán la fase de construcción.

“Mañana (hoy) estaremos haciendo inventario y acomodando los grupos de trabajo para empezar a trabajar fuerte desde el jueves”, dijo Marcos Rivera, organizador de Héroes para campeones.

Durante la pasada semana, el grupo de trabajo se ha dedicado a prepararlo todo para culminar los trabajos el próximo fin de semana.

Hasta ayer, ya se había adelantado bastante, como recoger los alrededores, tumbar algunas paredes, limpiar el techo, entre muchas más.

Rivera informó que se siguen sumando entidades y ciudadanos –muchos de ellos que viajan en carro público para donar dinero o de su tiempo– para apoyar el proyecto.

Entre estos se encuentran Danny Air (acondicionadores de aire); Luis Carreras, del San Juan Beach Hotel; Héctor Benítez, quien donó la lavadora y secadora; Rooms to Go (muebles); Iván Vidal donó los colchones; el alcalde de Cidra llevó agua y refrescos; Alcaide Autoparts va a arreglar el carro de Benítez; Xtreme Auto Parts también ayudará con el arreglo del auto; y Allied Rental prestó una guagua para el uso del ex monarca y su familia.

“Estamos conformes con todo lo que nos han dado. Gracias a quienes han ayudado porque está funcionando”, añadió Rivera.

Eso sí, aún quedan materiales y mano de obra para culminar el proyecto.

“Necesitamos que el Gobierno se lleve la basura y los escombros del terreno de al lado, para que los voluntarios se estacionen”, dijo el empresario.

Además, hace falta la verja, gente que sepa de jardinería, un trailer que sirva de oficina para el equipo de trabajo, baños para los empleados y que las agencias gubernamentales pertinentes se encarguen de remover un tubo que pasa por debajo de la casa de Benítez.

Rivera también pidió que las personas que quieran donar de su tiempo se comuniquen en estos días para informar sus horas de disponibilidad.