Atlantic City, Nueva Jersey.— Sergey Kovalev castigó a Bernard Hopkins desde la primera campana, llevándose una decisión unánime el sábado y establecerse como el mejor en la división de los semicompletos.

Kovalev tiene tres versiones del cinturón de las 175 libras luego de arrebatarle dos de ellas a un Hopkins de 49 años de edad en un triunfo decisivo. Kovalev colocó su foja en 26-0-1 con 23 nocauts.

Kovalev recibió tarjetas favorables de 120-107 de dos de los jueces y 120-106 de un tercero. El ruso de 31 años ganó los cinturones de la FIB y la AMB para unirlos al suyo de la OMB.

A dos meses de cumplir los 50 años, Hopkins (55-7-2) podría encarar el retiro luego de una rara pelea por el campeonato en la que él nunca fue factor. Kovalev derribó a Hopkins en el primer asalto y nunca cedió en su ritmo arrollador.

Kovalev nunca había llegado más allá del octavo round, pero estuvo en su mejor forma ante Hopkins en el doceavo. Quería el nocaut y castigó a Hopkins contra las cuerdas, provocando que el púgil de Filadelfia luciera su edad.

"Quería demostrarle a los aficionados que sé boxear y lo hice", dijo Kovalev. "Busqué el nocaut en el round 12. Tiene una gran defensa. Es el mejor boxeador en mi división".

Hopkins sintió cada uno de los golpes de Kovalev en el último round. Y hubo varios de ellos. Kovalev conectó 38 impactos en los últimos tres minutos, la mayor cantidad ante Hopkins en los 41 combates en los que ha sido monitoreado por CompuBox.

La afición cargada del lado de Hopkins coreó: "¡B-Hop!" y "U-S-A" para animar al veterano. No funcionó.

Kovalev derribó a Hopkins con una sólida derecha a inicios del primer asalto, pero el veterano se incorporó de inmediato. Kovalev olió la oportunidad y se enfocó en culminar a su rival con un nocaut.

Volvió a castigar a Hopkins en los últimos 45 segundos del tercer round. El ruso lució mejor cuando encerró a Hopkins en una esquina y golpeó el cuerpo.

"Le tengo mucho respeto, ambos pelearíamos contra el que fuera", dijo Hopkins. "Fue así como terminamos esta noche. Fue lo que nos puso en el mismo camino".

Pero ¿es el final de la carrera profesional de Hopkins?

"Realmente no quisiera decir nada", comentó. "He estado indeciso los últimos nueve años".