Hospitalizan a Wilfred Benítez

12/27/2012 |10:10 p.m.
Rivera y la hermana del ex púgil están esperando un diagnóstico oficial luego que al ex púgil se le realizaran varios exámenes médicos. (Archivo)  
Aunque todavía no se ha confirmado su padecimiento, se cree que no está relacionado con su condición de encefalopatía postraumática crónica.

Una semana y media después de que recibió como regalo la remodelación de su hogar gracias a la iniciativa Héroes para Campeones, el ex boxeador  Wilfred Benítez fue llevado en la tarde de ayer, jueves, a la sala de emergencias del Hospital Presbiteriano, en Condado.

El ex triple campeón mundial presentó complicaciones de salud, que se cree que  no están relacionadas con su condición de encefalopatía postraumática crónica.

“Aparentemente es un derrame, se le hizo un CT Scan y otras pruebas, pero estamos esperando por el diagnóstico”, le informó Marcos Rivera, gestor del proyecto que le reconstruyó el hogar a la familia Benítez, a Primera Hora.

“Desde ayer por la tarde notamos que estaba lento, más de lo usual dentro de su condición, y viraba un poco el labio cuando hablaba”, dijo Yvonne, hermana y cuidadora del ex púgil, vía telefónica. 

Yvonne explicó que el pasado sábado se le realizaron varios exámenes médicos al “Radar”, de los que salió bien.

“Lo noté raro, parecía que le estaba dando como un stroke (derrame). Lo llevé a la doctora y ella lo encontró deshidratado y me dijo: ‘Lo vas a llevar a emergencias’”, añadió la hermana de Wilfred, quien admitió que la hipótesis inicial era que el ex campeón sufrió un derrame.

Según Rivera, quien ayer en la noche acompañaba a Yvonne en el hospital, Benítez estaba muy contento el pasado sábado, cuando Primera Hora le hizo entrega de un cuadro conmemorativo con algunas imágenes de su grandiosa carrera en el pugilismo.

Al cierre de esta edición, Yvonne y Rivera aún esperaban por los resultados de los exámenes realizados a  quien fue el campeón mundial más joven en la historia.

Tags

Wilfred Benítez