Los Puerto Rico Hurricanes iniciarán este sábado, en casa, su participación en la temporada de la World Series of Boxing (WSB) cuando se enfrenten al conjunto Uzbek Tigers de Uzbekistán en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.

El equipo puertorriqueño, que va a su segunda aparición en la WSB, tendrá de frente al debutante Uzbek Tigers para medirse en los pesos de 49kg, 56kg, 64kg, 75kg y 91kg. La acción este sábado en Puerto Rico comenzará a las 8:00 de la noche con trasmisión a través de DIRECTV por el canal 161.

“Volvemos con los Puerto Rico Hurricanes este año con mucho entusiasmo y comenzamos en Puerto Rico esta temporada de la WSB en busca de clasificar a los playoffs", dijo Sandra Suárez, gerente de competición de los Puerto Rico Hurricanes, mediante comunicado de prensa.

“Estamos bien contentos de participar nuevamente en este evento gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Comité Olímpico de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes, la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, el Municipio de San Juan y Global Sports Initiative, entidad sin fines de lucro”, añadió.

Los Puerto Rico Hurricanes se encuentran este año en el Grupo D de la WSB junto a los campeones de 2015, Astana Arlans de Kazajistán, así como los Baku Fires de Azerbaiyán y los Uzbek Tigers. Este sábado estarán sobre el cuadrilátero, por Puerto Rico, Anthony Ortiz en los 49kg (ligero mosca), Edgardo Rolón en los 56kg (supergallo), Jorge Martínez en los 64kg (ligero wélter), el refuerzo dominicano Raúl Sánchez en los 75kg (mediano) y José Rosado en los 91kg (pesado).

“Esta es una gran oportunidad que tienen nuestros muchachos para que sigan adquiriendo experiencia al enfrentarse con estos países. Es algo que les ayuda en sus carreras”, expresó el entrenador de los Puerto Rico Hurricanes, José “Chicky” Laureano, quien cuenta en su equipo con los también entrenadores Carlos Espada y Víctor “Cano” Ortiz. “Además, algunos de nuestros peleadores al participar aquí (en la WSB) tienen la oportunidad ir a algún clasificatorio olímpico”.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José Luis Vellón, resaltó también la importancia de que los peleadores boricuas se enfrenten a púgiles de gran experiencia como los que compiten en la WSB.

El resto del equipo puertorriqueño, que en 2015 llegó sexto en su grupo y no pasó a los playoffs, está compuesto por Yankiel Rivera y Julián Velázquez en los 49Kg, Juan Camacho y Anthony Chacón en los 52kg, Joshuanthony Ortiz en los 56kg, Adrián Martínez y Jesús Javier Hernández en los 60kg, Jan Carlos Rivera en los 64kg, John Correa y Jeffrey Flaz en los 69kg, el refuerzo francés M'Billi Assomo Hallier en los 75kg, el refuerzo colombiano Juan Carrillo en los 81kg, el refuerzo alemán Roman Fress en los 91kg, y el armenio Narek Manasyan y el lituano Montas Valivicius, ambos refuerzos, en los +91kg.

Anthony Ortiz, quien va a su segundo año de participación en la WSB y será el primer boricua que suba al ring este sábado, manifestó que “estamos preparados para esta competencia. Hemos llevado este entrenamiento mucho mejor y con Dios por delante vamos a salir airosos”.

Después del primer día de competencia de los Puerto Rico Hurricanes, el conjunto regresará a ring el sábado, 6 de febrero, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan para enfrentarse a Astana Arlans de Kazajistán.

La sexta temporada de la WSB cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos, con los dos primeros lugares clasificando a los playoffs. 

El año pasado, los Astana Arlans de Kazajistán se coronaron campeones al derrotar en la final a Cuba Domadores. Para Astana Arlans, que ha participado en las seis temporadas de la WSB, fue su segundo título. Puerto Rico Hurricanes tuvo marca de 29-41 en las peleas que disputó en 2015, su primer año como equipo en el evento.