Jeyvier Cintrón quería dejar una buena impresión en su primera presentación ante su gente y cumplió. La joven promesa de la empresa Top Rank obtuvo su primera victoria por la vía rápida cuando dispuso del chileno Guillermo Dejeas.

Cintrón demostró velocidad de manos con relampagueantes combinaciones que constantemente encontraron la anatomía de Dejeas desde el campanazo inicial.

En el segundo, Dejeas salió de su esquina agresivo, en ocasiones usó la cabeza como arma y hasta se ganó advertencia del referí José H. Rivera.  Cintrón usó movimientos laterales para esquivar.

Los upper de derecha de Cintrón encontraban el blanco con suma facilidad. Dejeas lucía indefenso ante el constante ataque del puertorriqueño hasta que finalmente el chileno visitó la lona.

Rivera completó el conteo de protección y, aunque Dejeas se reincorporó, decidió que no era necesario que recibirá más castigo.

Después de su victoria, Cintrón dijo sentirse complacido con su desempeño y espera estar de regreso en el ring tan pronto como el próximo agosto.

“Cuando le metí el gancho en el mentón, (Dejeas) bajó revoluciones y entonces optó por usar su cabeza y sus mañas. Pude utilizar el jab para mantenerlo a distancia para luego ser agresivo cuando lo ameritaba”, dijo Cintrón (2-0, 1 KO).

“Miré a la esquina cuando lo tiré la primera vez, Iván Calderón me dijo que mantuviera la calma. Hay boxeadores que terminan las peleas en un asalto y cuando un rival le sale fuerte, se vuelven un ocho. Hasta ahora, peleará el mes que viene. Estoy ´pompeao´, quiero volver al gimnasio lo antes posible”, agregó.

En la atracción semiestelar de la noche, Jonathan “Polvo” Oquendo necesitó de cinco asaltos para vencer a Orlando Rizzo, un oponente sustituto que aceptó el reto de enfrentar al boricua el jueves.

Oquendo, quien estuvo inactivo durante 19 meses, lució fuera de distancia y, en ocasiones, descuidó su defensa, situaciones que Rizzo aprovechó ocasionalmente.

En el quinto, Rizzo sobrevivió una caída y, además, los intentos de Oquendo por acabar el pleito. Una vez en su esquina para el minuto de descanso, los entrenadores del nicaragüense determinaron que no era necesario recibir castigo adicional.

Oquendo fue declarado el ganador al segundo del sexto asalto. 

En el primer combate que abrió la función de la noche, Robson Conceicao apenas necesitó de 52 segundos del primer asalto para mejorar su marca a 4-0 con tres nocauts cuando dejó tendido sobre la lona el mexicano Bernardo Gómez luego de un gancho al costado.

El brasileño que ganó medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, no tardó en establecer su estilo agresivo desde el inicio del episodio. Enseguida, Conceicao impuso su fortaleza de pesada y acorraló a Gómez contra las sogas para una ráfaga de golpes.

Gómez cayó de costado y el referí Ramón Peña enseguida detuvo el combate. Uno de los doctores de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico subió al ring para ofrecerle asistencia. Después de varios minutos, Gómez finalmente se recuperó.