Nueva York.  Félix “Diamante” Verdejo defendió con éxito su faja Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras, al vencer por decisión unánime al mexicano Iván “Bam Bam” Nájera en combate que tuvo como escenario el Teatro del Madison Square Garden,   

Ambos peleadores subieron al ring sin conocer la derrota a nivel profesional, pero fue el invicto del mexicano el que llegó a su final.

Félix Verdejo se  llevó el favor de los jueces 100-88, 100-88 y 99-89.

La pelea, que atrajo a sobre 3,300 personas al Teatro del MSG, fue el preámbulo a la Parada Nacional Puertorriqueña que se apoderará de la ciudad el domingo.

Relacionadas

A continuación, las incidencias asalto por asalto del pleito Verdejo-Nájera.

Primer asalto:

Félix Verdejo inicia la acción con el jab. Nájera responde pero Verdejo se tapa bien con los guantes. Dos ganchos al cuerpo de Nájera le captan la atención. El boricua luce rápido de manos Verdejo. El boricua hace círculos en el ring. 

Segundo asalto:

Nájera sale más agresivo y hasta conectó varios golpes, pero Verdejo le responde con una rápida combinación. El mexicano lo arrincona contras las sogas para una corta ráfaga. Son embargo, Verdejo le sonríe. El pómulo derecho de Nájera comienza a inflamarse.

Tercer asalto:

El mexicano quiere convertir la pelea en una callejera, pero Verdejo se escapa cada vez que lo arrinconan. El jab de Verdejo encuentra el blanco una y otra vez. Nájera desea acortar la distancia, sin embargo, recibe castigo cada vez que lo intenta. Recta de derecha de Verdejo frena a Nájera en los segundos finales. 

Cuarto asalto:

Nájera se mantiene bajito para tratar de llegarle a Verdejo. Nájera conecta y agarra al Verdejo, El referí le llama la atención. Eso encendió el fuego dentro de Verdejo, quien lo lastima cada vez que puede, especialmente con el gancho de izquierda. Parecía que Nájera caería a la lona, pero resistió.

Quinto asalto:

Ambos iniciaron más cautelosos. Gancho de izquierda al costado de Nájera retumbó el Teatro. Verdejo se mantiene con calma. Un upper cut perfecto de Verdejo hizo que Nájera visite momentáneamente la lona.

Sexto asalto:

Nájera intenta recuperar el terreno perdido por la caída del asalto anterior. Presiona a Verdejo. Durante un agarre, Nájera conecta varios ganchos al costado de Verdejo, quien se lo quita con un empujón. 

Séptimo asalto:

El mexicano mantiene el mismo plan, caminar el ring detrás de Verdejo. En el medio del ring, Nájera falló un golpe y Verdejo le contestó con un largo jab que sacudió fuertemente la cabeza del mexicano. Perfecto gancho de Verdejo en los segundos finales del asalto lleva a Nájera a la lona por segunda ocasión en la pelea. 

Octavo asalto:

Nájera intenta cortar el ring, pero no tiene éxito. Cada vez que se detiene, Verdejo lo lastima. Dos derecha de Verdejo sacuden a Nájera. El referí está atento a la acción. El mexicano le invita a que se acerque, pero el boricua no acepta.  

Noveno asalto:

Verdejo luce igual de fresco y rápido que en primer asalto. El rostro de Nájera refleja el castigo que ha recibido. El mexicano hace lo posible por cortar el ring. Verdejo tiró una derecha por encima que aterrizó en el mentón de Nájera.

Décimo asalto:

El boricua se mantuvo a distancia, ocasionalmente las rectas de derecha. En los 30 segundos finales, Verdejo se cambió a lo zurdo. Nájera intentó aprovechar un agarre para un empuje final, pero es recibido por varios golpes finales de Verdejo.