Dallas, Texas.

El ex doble campeón Juan Manuel “Juanma” López no logró anoche recuperar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras al caer derrotado en el cuarto asalto –vía nocaut técnico– por el estadounidense de ascendencia mexicana Mikey Garcia. 

He aquí las incidencias del combate asalto por asalto:

Asalto uno:

Juanma López y Mikey García lucen relajados al inicio y fue García quien marca primero con un largo jab de izquierda que encuentra el rostro de López en dos ocasiones. Ninguno luce ansioso por iniciar la ofensiva. García espera por contragolpe. Corta combinación de López, pero no hace mucho daño. 

Asalto dos:

García se mantiene en utilizar su derecha, mientras López todavía busca los ángulos por una apertura en la defensa del mexicano. López conecta dos buenos golpes, pero García responde con una recta de derecha en contragolpes que hace caer a López a la lona.   

Asalto tres:

Mientras López intenta acortar la distancia, García utiliza el jab para impedirlo. El mexicano retroceder bien cada vez que López suelta sus manos. Dos ganchos de izquierda encuentran el rostro de López. García luce paciente, no se desespera. 

Asalto cuatro:

López se descuida y García lo castiga con una combinación al rostro que lo frenó en seco. Un gancho de derecha seguido de una izquierda envía a López nuevamente a la lona. El referí Rafael Ramos detiene la pelea