Incidendencias del combate Floyd Mayweather Jr. vs. Robert Guerrero

Por Primerahora.com 05/04/2013 | 06:17 p.m.
Se enfrentarán por el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a celebrarse en el hotel MGM Grand en las Vegas, Nevada. (AP)  
Después de una forzada pausa de un año, Mayweather Jr. estra esta noche al "ring" para enfrentar al chicano Robert “El Fantasma” Guerrero.

Floyd Meaweather Jr regresa hoy al ensogado –luego de cumplir una sentencia de cárcel y tras casi un año de inactividad– para enfrentar al chicano Robert “El Fantasma” Guerrero en un combate pautado a 12 asaltos por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a celebrarse en el hotel MGM Grand en las Vegas, Nevada.

El mejor boxeador libra por libra del mundo –que está invicto en 43 salidas con 26 nocáuts– expresó ayer que se siente más maduro y que está seguro de que ganará la pelea. Su última presentación fue ante el puertorriqueño Miguel Cotto el 5 de mayo de 2012.   

Por su parte, Guerrero (31-1-1, 18 KO) viene de sorprender al mundo del boxeo al vencer por decisión unánime al haitiano-americano Andre Berto el 24 de noviembre de 2012. De paso, ninguno de los pasados cinco encuentros que ha ganado han sido por la vía del apremio, sino por decisión.

En el combate semiestelar, el mexicano Daniel Ponce de León (44-4-0, 35 KO) defenderá su título pluma del CMB ante su compatriota Abner Mares (25-1-0, 13 KO).