Este próximo sábado, 6 de diciembre, dará comienzo el torneo nacional de boxeo Juan Evangelista Venegas con un total de 15 combates donde participarán los mejores boxeadores del patio en busca de un puesto en las preselecciones nacionales que representarán al país en los compromisos internacionales del próximo año.

La cartelera, que se celebrará en el coliseo Pedro Rodríguez Gayá, de Cataño, comenzará a la 1:00 p.m. con los encuentros de Orlando González ante Juan Camacho y de Luis Concepción versus Juan C. Zayas en los 52 kilogramos (kg).

En otros combates, Garibaldi Gómez se enfrentará a Christian Rivera en los 56 kg, mientras Jomar Robles hará lo propio ante Carlos Rosario en los 60 kg En ese mismo peso se verán las caras Yariel Santiago y Edgard Quiles y Carlos Figueroa ante Pedro Márquez.

En los 64 kg, Gabriel Panell peleará con Juan C. Rivera y Edwin Avilés con Eric Bautista.

En la división de 69 kg, Keifry Castillo se medirá ante Luis Ramírez. De la misma forma lo harán, Alexis Collazo ante Jeden Mulero y Gerardo Rosario con José Román.

Por su parte, Michael Benjamín peleará con Ángel Ortiz en los 75 kg y Ernie de Jesús y Kevin Rivera se enfrentarán en los 81 kg.

Por último, la división de los 91 kg tendrá dos peleas, siendo la primera la de Davey Vega ante Richard Portillo. El segundo combate enfrentará a Francisco Castro ante Eliecer Morales.

Los ganadores de este evento eliminatorio se enfrentarán a los actuales campeones nacionales que participaron en los recién concluidos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en la gran final que se realizará el viernes, 19 de diciembre, en la ciudad de Ponce.