Fue un evento histórico que ha transcendido el tiempo. 

El promotor Don King tuvo la brillante idea de presentar en Kinshasa, Zaire, el duelo entre George Foreman y Muhammad Ali por el campeonato mundial de los pesos completos hace 43 años. Fue el famoso Rumble in the Jungle.

El 30 de octubre de 1974, una multitud de 60,000 personas presenció cuando Ali noqueó a Foreman, el entonces campeón, para recuperar la corona. En aquel momento fue descrito como el “evento deportivo más grande del siglo 20”.

No solamente los ojos del mundo estuvieron centrados en la acción dentro del ring y los dos combatientes, también en las festividades programadas que incluyó la memorable presentación de las Estrellas de Fania.

En 1967, Ali había sido destronado monarca de los pesados y tuvo que cumplir una suspensión de tres años por negarse el reclutamiento del Ejército de Estados Unidos. Pero una vez cumplió con el castigo, ganó dos combates antes de retar a Foreman. 

King le había prometido $5 millones a cada uno de los púgiles, sin embargo, confrontó problemas para obtener el dinero. Mobutu Sese Seko, entonces dictador de Zaire, estaba sediento de publicidad, movió cielo y tierra para el pleito se hiciera en el país.