El sábado 28 de agosto sólo uno podrá reclamar que es el mejor en las 108 libras.

Iván “Iron Boy” Calderón, campeón júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Giovani Segura, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscarán hacer historia cuando suba a escena la cartelera “Unification” que presenta PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y que será transmitida a través de “Pay Per View”.

Calderón (34-0-1 y seis nocauts) finalmente tendrá la oportunidad que tanto ha anhelado cuando intente convertirse en monarca de dos organismos, y la misma será en su pueblo, ante un joven y fuerte pegador mexicano en Segura, quien cuenta con marca de 24-1 y 20 nocauts.

“Ésta es una pelea que estábamos buscando hace tiempo para Calderón, desde que estaba en 105 libras, pero por distintas razones no se podía dar. Ahora sí, ya Calderón tendrá esta oportunidad y hará historia en su pueblo frente a Segura. Sabemos que los guaynabeños y los puertorriqueños en general apoyarán a Calderón en esta gesta histórica que quiere realizar”, dijo Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions, durante la conferencia de prensa.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

Calderón, quien reinó en las 105 libras por la OMB y realizó 12 defensas exitosas, lleva seis en las 108 libras y a los 35 años le llegó este choque unificatorio, que el diminuto peleador no quiere desaprovechar.

“Por fin se dio la pelea que todos estaban pidiendo, la unificación. Quiero decir que me encuentro bien preparado y que vamos a hacer nuestra pelea, la de dar y que no me den, el boxeo que siempre hago, para ganar esta segunda correa en este peso y unificar por primera vez mi título”, dijo Calderón.

Por su parte, Segura es un gladiador de 28 años que se hizo campeón en 2009 al noquear al colombiano César Canchila y ha defendido exitosamente su cetro en tres ocasiones.

“Vengo a ganar esa correa y convertirme en doble campeón. Sé que tengo la pegada y las ganas para vencer a Calderón. Vamos a presionarlo y a vencerlo por nocaut. Estoy muy tranquilo y listo para cuando suene la campana”, afirmó Segura, cuyo entrenador principal es Javier Capetillo, quien está suspendido por el caso de los vendajes ilegales con Antonio Margarito y no podrá estar en su esquina.

Otros ocho combates formarán parte del programa, cuya primera pelea iniciará a las 6:30 de la tarde, con la transmisión de televisión abriendo a las 9:00 p.m., y en la cual se podrán ver cuatro pleitos.

El combate coestelar de la velada será el regreso al cuadrilátero tras su primera derrota del olímpico y campeón mundial aficionado McWilliams Arroyo (3-1 y tres nocauts), quien verá acción a seis asaltos y el peso mosca con el corozaleño Jovanne Fuentes, que tiene récord de 2-0 y un nocaut. Arroyo sufrió su primer fracaso en junio pasado al caer por decisión ante Takashi Okada.

Su hermano McJoe Arroyo (4-0 y dos nocauts) se verá de frente a Sigfredo Medina (3-1 y dos nocauts) en choque del peso gallo, también a seis capítulos.

Por otro lado, en un combate que debe despertar grandes emociones, el prospecto toabajeño José “Chelo” González (11-0 y siete nocauts) se enfrentará a otro invicto, en Héctor Marengo (5-0-4 y tres nocauts). Esta pelea también está pautada a seis asaltos en el peso ligero.

Otro que regresa al ring esa noche lo será Álex “El Pollo” de Jesús, quien cumple una sentencia de cinco años en prisión, pero que tendrá la oportunidad de combatir este sábado y lo hará ante José Ángel Román (11-25-5 y cinco nocauts). De Jesús (19-1 y 13 nocauts), un prospecto júnior wélter, que ganó medallas de plata en juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos y que fue a los Juegos Olímpicos de 2004, no pelea desde marzo de 2009 cuando sufrió su primera derrota, una controvertida ante César Cuenca en Argentina. El choque De Jesús-Román será a seis asaltos.

Mientras, a seis asaltos, en el peso ligero, Félix StKitts (12-7-2 y siete nocauts) se enfrenta a Samuel Santana (2-4-2); a cuatro rounds y en el peso junior welter, José Carlos Lozada (1-1 y un nocaut) se medirá a Christopher Vélez (1-0 y un nocaut); a la misma distancia pero en el peso ligero se medirán los debutantes Rey Díaz y Jeffrey Fontánez, y también a cuatro actos en el peso ligero Alexander Vega de Bayamón debutará ante Edwin Galarza (0-3).

El pesaje oficial se realizará en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo el viernes 27 de agosto a las 3:00 de la tarde. Los combates a ser transmitidos por “Pay Per View” a un costo de $39.95 serán Calderón-Segura, McWilliams-Fuentes, González-Marengo y McJoe-Medina.