Jantony Ortiz luce determinado a pasar la página con miras a darle una segunda vida a   su carrera en el boxeo profesional. 

Después de una extensa pausa que supera los 12 meses, que incluyó una suspensión impuesta por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico por su participación en una trifulca callejera, el peso gallo tendrá la oportunidad de renovar  sus aspiraciones en el deporte. 

Su regreso al entarimado ha sido tentativamente programado para el 8 de octubre en el coliseo Roberto Clemente.

“Después de un año inactivo en el boxeo, vuelvo al ring para hacer lo que me gusta, para demostrar de qué estoy hecho”, dijo Ortiz (5-0, 3 KO)

En noviembre de 2015, los integrantes de la Comisión de Boxeo determinaron que Ortiz debía ser “suspendido sumariamente” por su rol en una pelea con otros jóvenes en un centro comercial localizado en Humacao. 

Por el incidente, fue relevado de sus  obligaciones contractuales con una empresa promotora puertorriqueña.  

Ortiz recuperó su licencia de boxeador a principios de este año después de casi tres meses de castigo. 

“Tuve una situación, me recuperé, volví por el camino donde estaba y daré mucho de qué hablar”, sostuvo Ortiz, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El púgil de 22 años aseguró, asimismo,  que las distracciones  quedaron  en el pasado. 

“Lo que necesito es enfocarme en mi carrera. Tengo un grupo de trabajo bien unido. Estoy seguro que este año lo terminaré bien y el próximo le daré duro para recuperar el tiempo perdido”, concluyó.

Por el momento, se deconoce en qué peso y a cuántos asaltos será el pleito. La atracción estelar de la función será el duelo entre Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo Vázquez Jr.