Jason “Canito” Sosa, campeón júnior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya está pensando en el siguiente  paso.

Horas después de realizar su primera defensa titular con una victoria por decisión unánime sobre el británico Stephen Smith, Sosa aseguró que su objetivo es unificar los cinturones con cualquiera de los actuales campeones de las 130 libras, incluyendo al también puertorriqueño José “Sniper” Pedraza.

“Se ha mencionado la posibilidad de unificar con Francisco Vargas, pero no se sabe todavía. Me interesa pelear contra los campeones de las 130 libras, sin importar quien sea. Unificar con Pedraza es algo que también está sobre la mesa”, reveló Sosa ayer durante una entrevista por teléfono desde Camden, Nueva Jersey.

“Una pelea contra Pedraza se podría hacer en Puerto Rico. Estoy seguro que a  la gente la gustaría porque sería un evento grande. Deseo enfrentar a los mejores de la división para seguir dándome a conocer”, agregó.

Sosa viajó la semana pasada a Monte Carlo para enfrentar a Smith, quien el pasado abril falló en su intento por destronar a Pedraza. El británico parecía tener las fichas a su favor, sin embargo, el boricua estableció su aguerrido ritmo desde el campanazo inicial. De hecho, derribó a Smith en el segundo episodio y para el tercero provocó una herida sobre el ojo derecho del retador.

“Fue una pelea dura, de constante toma y dame. Es el tipo de pelea que me gusta. Fue una similar a las  peleas de  Arturo Gatti y Mickey Ward”, relató Sosa (20-1-4, 15 KO).

En el séptimo round, Smith apretó el peso, al punto que pudo arrinconar a Sosa contra las sogas para castigar los planos bajo, no obstante, el puertorriqueño respondió con múltiples derechazos y upper cuts que estremecieron al británico.   

“Las cosas salieron como lo habíamos practicado y planificado en el gimnasio. Estoy contento por eso. Fue una pelea dura, pero es la que los campeones tienen que hacer. Uno está para aceptar todo tipo de retos no importa de quién venga”, dijo. “Sabíamos que las cosas estaban a favor de Smith, pero hice el trabajo”, concluyó Sosa.