El peso pluma Jayson “la Maravilla” Vélez sigue esperando pacientemente por una oportunidad titular. Quizás, reciba la llamada que tanto ansía después de vencer esta noche  de manera impresionante a Miguel “Mikito” Soto en dos asaltos durante uno de los combates preliminares de la cartelera que tuvo como escenario el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

El junqueño no tardó mucho en colocar en aprietos a Soto, quien visitó la lona en el primer asalto luego de recibir una derecha corta a la cabeza. A pesar de que el arecibeño estaba visiblemente lastimado, Vélez prefirió esperar por el momento adecuado para rematar a Soto.

Los golpes de Soto eran lentos, como si los guantes pesaran una tonelada, mientras que Vélez castigó la anatomía desde todos los ángulos. Una vez Soto cayó a la lona por segunda ocasión, el referí José H. Rivera detuvo el combate.

“Sabía que Miguel era un oponente fuerte, que tenía que trabajarlo, pero estuve bien preparado y demostré que estoy listo para cualquiera en las división”, indicó Vélez momentos después de su victoria.

Asimismo, indicó que regresará al gimnasio con miras a conseguir un pleito para mayo o junio.

“Una vez se habló de estar en la cartelera de Miguel Cotto en Nueva York, pero eso quedó descartado. Me sentaré con mi manejador para determinar dónde y cuándo será la próxima”, aseguró Vélez.  

Por su parte, el orocoveño Prichard Colón, quien poco a poco se ha dado a conocer por su pegada, impuso su fortaleza para despechar a Javier García por nocaut técnico en el tercer asalto.

Durante los primeros dos episodios, Colón se vio en medio de un forcejo constante con García. No obstante, para el tercero el orocoveño fue encontrando la medida y, a su vez, la anatomía de su rival. Recta de derecha envió a García a la lona. Colón olía que su presa estaba herida, y continuó presionando hasta que el Luis Pabón intervino para detener el pleito a minuto 1:15 del tercer asalto. De esta manera, Colón mejoró su marca a 9-0, 9 KO.

Mientras, en uno de los combates más competitivos de la velada, Josué Declet y Edgardo Marín batallaron durante cuatro asaltos repletos de intercambios malintencionados en el centro del ring. Ambos peladores iniciaron agresivos, motivados por lograr un rápido nocaut. Sin embargo, nunca llegó para ninguno de los dos.

En el cuarto episodio, Marin (0-1-1) acertó un gancho al costado que frenó a Declet (2-0-2), quien parecía destinado a visitar la lona luego de recibir varias rectas de izquierda y sólidos upper cuts que los sacudieron. Al concluir al encuentro, los jueces anotaron el pleito  39-37 a favor de Marín, 39-37 para Declet y el tercero 38-38 para un empate.   

Además, el estadounidense Willie Jones (4-0, 2 KO) protegió su impecable récord con una victoria por decisión unánime sobre el puertorriqueño William Lorenzo. Después de cuatro asaltos, los tres jueces favorecieron a Jones con anotaciones de 40-36.