El púgil boricua Jayson Vélez no pudo lograr, por el momento, su sueño de ser campeón mundial. Pero al menos, su invicto sigue intacto.

Vélez, natural de Juncos, se fue al toma y dame con el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Evgeny Gradovich, quien al final de cuentas retuvo su cetro cuando las tres tarjetas de los jueces provocaron un empate en el pleito semiestelar de la cartelera celebrada en Omaha, Nebraska. 

La decisión podría tomarse como una controversial, puesto que Gradovich (19-0-1, 9 KO) pareció dominar el pleito desde el quinto asalto con mejor ataque contra Vélez (22-0-1, 16 KO). 

Relacionadas

Un juez vio ganar a Gradovich, 117-111, otro a Vélez, 115-113,  mientras que el tercero determinó un empate (114-114). 

Vélez dominó la pelea luego de los primeros cuatro asaltos al entrar con certeza con su jab. Pero desde el quinto capítulo, Grodovich presionó más y fue certero con sólidas derechas al rostro del boricua, cuya intensidad en la primera parte de la pelea no se vio en el resto de los asaltos. 

Grodovich pareció dominar desde el quinto hasta el undécimo capítulo, y para el último, Vélez entró con todo lo que tenía y esto le funcionó para que dos jueces le dieran el beneficio de la duda y decretaran un empate, lo que provocó un abucheo por parte del público presente.