Nueva York- Jayson Vélez (21-0, 15 nocauts) aprovechó su rol de antesalista a Miguel Cotto y brilló con una breve y dominante victoria sobre el mexicano Salvador 'Sal' Sánchez (30-5-3, 18 nocauts)”, sobrino del fenecido campeón pluma del mismo nombre, en el combate semiestelar de la cartelera Showdown que se celebra esta noche en el Madison Square Garden en Nueva York. 

El árbitro detuvo el encuentro a los 38 segundos del tercer capítulo, cuando Vélez castigaba a Sánchez de manera impune con ambas manos.

“Este triunfo es para Wilfredo Gómez”, dijo Vélez al finalizar la pelea. El tío de Sánchez le quitó el invicto al Niño de Las Monjas en una de las peleas más grandes de la rivalidad boxística entre Mëxico y Puerto Rico.

“Sal” subió al ring vistiendo la bata, pantalón y zapatillas que utilizó su tío para su última pelea. Pero de poco le sirvieron una vez sonó la campana. Jayson impuso su mejor boxeo, iniciando con un buen jab en repetición y luego agregándole derechas en contragolpe y trabajo al cuerpo.

“Yo respeto a su tío. Pero le dije en la conferencia que yo no iba a pelear con el uniforme. Y lo hice”, expresó el ganador.

Vélez salió de su esquina luciendo sumamente relajado. Usó mucho el jab y el 1-2, y conectó un buen derechazo en ascenso al rostro de Sánchez. El mexicano se concentró en mantener la guardia alta y buscar contragolpes, pero sin éxito.

El jab en secuencia continuó trabajando bien para el junqueño en el segundo. También tambaleó a su oponente con la derecha en tres ocasiones. Para entonces ya era obvio que aunque es físicamente idéntico a su fenecido tío, “Sal” no tiene ningunos de los atributos boxísticos del famoso Mr. Pulmones.

Finalizando el segundo, Sánchez visitó la lona luego que Vélez lo alcanzara con una izquierda y derecha. 

Sánchez cayó de nuevo al comienzo del tercero y Vélez se trepó en una esquina neutral, para celebrar. 

El mexicano se puso de pie, pero Jayson lo acorraló en una esquina, le pegó fuerte en tres ocasiones y el árbitro detuvo lo que se estaba convirtiendo en una paliza.

“Es un momento emocionante. Estoy tan feliz. Esto es increíble. He trabajado tan duro para esto y estoy muy feliz. Me siento tan orgulloso, no tengo palabras”, dijo el ganador luego del combate.

En el futuro inmediato del ganador ahora hay una posible oportunidad titular ante el también mexicano Daniel Ponce de León.

“Él quiere pelear y tenemos el mismo promotor, así que espero que se de la pelea”, comentó Vélez.