Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jayson Vélez y Orlando Cruz se juegan el futuro

Por Primerahora.com 08/15/2018 |10:23 p.m.
En juego estará el campeonato NABA-US de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras.
Jayson Vélez y Orlando Cruz (Suministrada)  

Los caminos hacia un cetro mundial para Jayson “La Maravilla” Vélez y Orlando “El Fenómeno” Cruz están llegando a su final. El próximo 22 de septiembre el resultado del combate entre los púgiles definirá el futuro de cada cual.

Mientras el ganador podría entrar nuevamente el escenario en la división júnior ligera, el perdedor estará mirando a la posibilidad de enganchar los guantes por última vez. 

Vélez (26-5-1, 18 KO) y Cruz (25-6-2, 13 KO) disputarán el campeonato NABA-US de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Vélez y Cruz se jugarán su futuro boxístico en un combate avalado por la AMB el cual colocará al ganador en ruta a conseguir una nueva oportunidad para disputar el campeonato mundial. Simplemente dos de los mejores 130 libras de Puerto Rico enfrentándose en un duelo que promete ser emocionante de principio a fin”, dijo Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions. 

“Tendremos una cartelera llena de emocionantes combates con los mejores boxeadores del patio”, agregó.

Vélez viene de perder por puntos ante el prospecto de Golden Boy Promotions, Ryan García y es consciente del significado del duelo ante Cruz.

“Voy a demostrar que a Jayson Vélez todavía le queda, son solo 30 años, no pueden decir que estoy acabado”, dijo el púgil. “Cada pelea seguimos mejorando y corrigiendo errores. Vengo a dar la acción que el público quiere. Respeto mucho a Orlandito, ya que ha enfrentado a grandes peleadores. Sé que no se va a parar a pelear conmigo, se va ir a correr toda la pelea, ese es su estilo, pero voy a estar ahí y lo voy a cazar. Vengo a buscar nuevamente la oportunidad de disputar el campeonato mundial y dejar claro que esta es la era de La Maravilla”, sostuvo Vélez.

Por su parte, Cruz recuperó terreno luego de lucir con un empate ante el prospecto Lamont Roach Jr., en combate celebrado el pasado abril en el Coliseo de Puerto Rico. 

“Tengo experiencia que me sobra y eso es lo que voy a demostrar el 22 de septiembre”, indicó Cruz. “Jayson es un muchacho que trabaja bien, viene a pelear y es fajón. Voy a subir al ring en mi mejor condición gracias al trabajo que he estado haciendo con Jim Pagán, José Bonet, César Pillot y Juan de León. Si piensan que vengo a ponerme los patines, se equivocan. Esto no es ver quién es el más guapo o el más macho, esto se trata de demostrar quién es el más inteligente. Subiré al cuadrilátero en victoria y bajaré con la victoria”, afirmó.

En el duelo semiestelar, el púgil humacaeño Alberto ‘Transformer’ Mercado (14-1-1, 3 KO), quien el pasado marzo tuvo una de sus mejores demostraciones al derrotar por amplia decisión unánime a José ‘Miau’ Nieves, defenderá el campeonato Latino súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el invicto Miguel ‘El Gallo’ Marrero (8-0-2, 4 KO).

Regresa a la portada