El campeón de la AMB finalmente recibe su faja del título interino del peso pluma

Jes?ús Rojas esperó más de lo anticipado para tener en sus manos el cinturón que lo certifica campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión (126 libras). Los planes eran que recibiera la faja poco de haber vencido a Claudio Marrero por nocaut el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pero el huracán María los atrasó.

El peleador visitó casa alcaldía de Caguas para un reconocimiento. Rojas estuvo acompañado de su esposa Yeslián Rebollo y sus tres hijos Jenniliz, Jesús, y Jeimiliz.

“Puedo decir sin  temer equivocarme que soy el primer campeón mundial nacido y criado en el barrio Cañaboncito, de Caguas”, dijo Rojas antes de voltearse hacia el cofre que contiene las cenizas de su progenitor.

“Papi, con orgullo lo logré: este es el título mundial”, afirmó.

Además de su familia, estuvo presente en la actividad parte del grupo de trabajo, incluyendo a su manejador Orlando Piñero y el entrenador Alex Caraballo, junto con Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions.

También estuvieron el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico Víctor “Luvi” Calleja y el árbitro internacional Luis Pabón, representante de la AMB en Puerto Rico.

Rojas (26-1-2 y 19 nocauts) conquistó el título al noquear en siete asaltos al dominicano Marrero. Actualmente, se prepara para la primera defensa que probablemente será en  abril o mayo contra un  rival aún por determinar.