El púgil puertorriqueño Jeyvier Cintrón fue escogido este miércoles como el “Boxeador de la Semana” de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El bayamonés, quien viene de imponerse al kazajo Olzhas Sattibayev (3-1) en el torneo, ocupa la segunda posición en los 52 kilogramos con 23 puntos. Es superado por el cubano Yosbany Veitia, que lo aventaja por seis unidades (29). En tercera posición se encuentra el marroquí Achraf Kharroubi, que acumula 21 tantos.

Además de vencer a Sattibayev, Cintrón también ha superado al argentino Cristian Choque Chambi, al venezolano Eduard Bermúdez Salas, al azerbaiyano Elvin Mamishzada y al italiano Francesco Barotti. Su única derrota fue ante el polaco Hamza Touba.

Relacionadas

Cintrón (5-1) se ha destacado en la WSB por ser el boxeador más versátil del equipo Huracanes de Puerto Rico (6-6), conjunto que debutó este año en la quinta edición de la WSB.

El atleta, que tiene en su resumé el haber llegado a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012, busca su segunda clasificación a unas olimpiadas.