El puertorriqueño Jeyvier Cintrón adelantó otro paso para asegurar un espacio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 cuando derrotó por decisión unánime a Olzhas Sattibayev, de los Astana Arlans de Kazajistán. El duelo tuvo como escenario el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Cintrón representa a los Huracanes de Puerto Rico.

El triunfo mantiene, por el momento, a Cintrón en la segunda posición a nivel mundial. Todavía le resta un compromiso de la serie regular que será el lunes, 27 de abril cuando se enfrente a los Nocauts de  Estados Unidos. Para que el puertorriqueño clasifique a las Olimpiadas de 2016, deberá mantener dicho puesto. En el escalafón mundial, Cintrón es superado por el cubano Yosbany Veistia, quien tiene 29 puntos, mientras Cintrón cuenta con 23. Le sigue de cerca el marroquí Achraf Kharroubi con 21 tantos.

Relacionadas

El cartel fue dominado por Kazajistán (12-0) 4-1. Puerto Rico (6-6) perdió su invicto peleando como local. En el segundo combate de la noche el cagüeño José Rosario (4-1) se despidió de su marca perfecta cuando cayó por decisión unánime ante Zakir Safiullin (1-3). En el cuarto asalto, cuando el encuentro lucía empatado, a Rosario se le abrió una herida sobre el ojo izquierdo que le impidió dominar durante  los intercambios.

Después de los resultados de este fin de semana las posiciones en el Grupo B quedaron de la siguiente manera: Kazajistán (12-0), Azerbaiyán (8-4), Italia (6-5), Venezuela (6-6), Puerto Rico (6-6), Estados Unidos (6-6), Polonia (2-10) y Argentina (1-10).