Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
Iván Calderón, a la izquierda, ha observado de cerca el progreso de Jeyvier Cintrón desde que la empresa Top Rank lo colocó en sus manos en febrero pasado. ([email protected])  
Se siente sosegado a medida que se acerca su primera pelea

Jeyvier Cintrón tiene listas las maletas para  la travesía que lo llevará a  su primera cita en el boxeo rentado.

El dos veces olímipico debutará oficialmente este sábado en un evento que tendrá como escenario el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.

Cintrón, quien viajará mañana,  confesó ayer no sentir nervios ante la encomienda de dar el primer paso bajo la bandera de la empresa promotora Top Rank. 

“Estoy positivo. Soy un guerrero y me siento preparado para lo que venga. Estoy en óptima condición física y mentalmente listo para lo que sea”, sostuvo Cintrón durante una entrevista con Primera Hora.

“Haré mi trabajo como se debe. No tengo presión, me siento calmado”, agregó.

 El joven púgil lleva semanas entrenando bajo la tutela del excampeón mundial, Iván Calderón.

“Todo fue al pie de la letra. Hicimos lo necesario con compañeros de sparrings  y el trabajo fue perfecto. Aprendí bastante de la técnica de Calderón y las combiné con las mías. Iván me enseñó a moverme hacia  los laterales y estaré dispuesto a   boxear si es necesario, pero la gente no sabe que pego y puedo  pelear también”, dijo Cintrón.

Aunque hubiese preferido tener la oportunidad de comenzar su carrera en la Isla, Cintrón dijo sentirse a gusto con su combate en Kissimmee.

“La gente esperaba que peleara en Puerto Rico, pero eventualmente lo haré. El debut será más sorprendente todavía cuando lo haga en la isla. La gente en Kissimmee me estará apoyando al 100 por ciento. Allá también tengo seguidores de mi trayectoria y me sentiré como en casa”, concluyó. 

El joven  viajará acompañado de  su padre Javier Cintrón,  Calderón,  y Miguel Díaz.

Regresa a la portada

Tags

Jeyvier Cintrónboxeo