El boricua Jeyvier Cintrón ganó la medalla de plata de los 52 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, tras acariciar la presea dorada en la final ante el británico Oliver Simpson.

Tras asegurar la medalla de plata, Cintrón enfrentó al inglés y logró sacar una ventaja en los primeros dos asaltos, pero en un cuestionado desenlace, la apreciación de los jueces favoreció a Simpson para llevarse el triunfo.

Cintrón ganó 3-2 un primer asalto de mucho estudio y en el que era evidente que el boricua esperaba para atacar en contragolpe.

En el segundo asalto, Simpson intentó colar algunos ganchos de derecha con mayor precisión, pero Cintrón volvió a la esquina con la ventaja, 4-3, tras lograr mayor contacto con ataques al cuerpo.

Pero en un giro imprevisto, Simpson fue favorecido por los jueces 5-3 en el tercer asalto, para que en el marcador acabaran igualados 10-10. Entonces, el desempate favoreció al británico en el conteo de los golpes.

No obstante, la presea plateada representa otro avance en la carrera de Cintrón, quien había mostrado en el plano internacional sus habilidades durante los pasados Juegos Olímpicos. Allí, con tan solo 17 años de edad, le dio candela al favorito y campeón mundial adulto, el ruso Misha Alojan.