El ex olímpico Jeyvier Cintrón y la campeona panamericana Kiria Tapia encabezan sus respectivas ramas de la delegación puertorriqueña que participará en el Torneo Internacional José “Cheo” Aponte que iniciará el 28 de mayo en la Plaza de Recreo Santiago Palmer de Caguas.

En el torneo participarán los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Bahamas y Puerto Rico en la rama masculina y femenina. Los boxeadores boricuas subirán por primera vez al cuadrilátero después del torneo clasificatorio celebrado en México donde lograron clasificar en 10 de las 13 divisiones que estarán participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Los atletas puertorriqueños que ya clasificaron para los Juegos y, a su vez, que estarán participando en el Cheo Aponte serán en la rama femenina Mercedes Alicea, Marisel Cruz y Tapia. En la masculina Joshuantony Ortiz, Danielito Zorrilla, Niclauz Flaz, Magdiel Cotto, Fabian López y Cintrón.

Los equipos utilizarán el torneo como parte de la preparación de sus boxeadores para los futuros eventos internacionales de boxeo. Los combates que comenzaran a las 7:00 de la noche todos los días se extenderán hasta el 31 de mayo con la gran final que incluye con 13 combates.