No fue la mejor demostración que Jonathan "Bomba" González quería dar en su regreso a las 108 libras, pero al final de la noche salió por la puerta ancha y con muchas ganas para seguir su carrera en el boxeo rentado.

El cagüeño a penas pudo emplear su arsenal ofensivo ante un escurridizo Omar "Pastor" Soto, pero al final de cuentas se llevó un triunfo por decisión unánime en la cartelera "Noche de Campeones" que se celebró anoche el coliseo Roberto Clemente en San Juan. Los tres jueces vieron ganar a González, 80-71, en las tarjetas.

"Me doy una (calificación de)  C. No lucí ni la mitad de lo que yo sé hacer. Me gusta contragolpear, pero esta noche (ayer) no hice nada de eso", dijo González (15-1-1, 11 KO) luego de la pelea.

La pelea no fue una fácil para González, quien aunque sí dominó a su rival, no pudo conectar con la potencia de antaño contra un Soto (15-13-1, 6 KO) que sufrió su undécima derrota consecutiva.

El mejor momento para González llegó en el último minuto del cuarto asalto cuando le conectó a Soto un sólido gancho de derecha que dejó tendido en la lona a su compatriota cuan largo es. Sin embargo, Soto se levantó y continuó en combate.

"Me sorprendió, pero estaba peleando contra un veterano", indicó González, quien tuvo que aguantar ocho largos asaltos de puro agarre por parte de su rival. "(Hubo) mucho agarre. Su plan era moverse y lo hizo perfecto".

De hecho, Soto quiso ser el más guapo y al final del séptimo asalto llevó al boricua contra las cuerdas, y una vez sonó la campana que dio final al capítulo.

Para González fue su primera pelea en las 108 libras desde el 2007. Por tal motivo, toma con calma este resultado, ya que entiende que hay espacio para mejorar.

"Es la primera vez que hago este peso en siete años. Hay que esperar para que mi cuerpo se acostumbre a este peso, tengo que adaptarme", dijo González, quien solo descansará por algunos días para evitar que suba mucho en el peso.