El tiempo está en contra de Jonathan “Polvo” Oquendo.

A dos meses de cumplir 31 años de edad, el púgil reconoce que le quedan limitadas oportunidades para colocarse en posición para combatir por un cetro mundial. El próximo 12 de julio, Oquendo enfrentará el mexicano Abner Mares en un pleito que lo acercaría a un futuro pleito con Johnny González, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Pelear contra Mares es una oportunidad que cualquier boxeador desearía y la voy a aprovechar al máximo. Esta pelea definirá mi carrera, mi vida, mis cosas. Aunque no será por un título mundial, para mí es como si lo fuera”, sostuvo Oquendo el martes a este medio antes de que iniciara una sesión de entrenamiento.

La idea de que Oquendo y Mares se encuentren dentro del ring no es nueva. Incluso, los ejecutivos de Golden Boy Promotions contempló la misma cuando ambos pertenecían a la empresa. En el presente, solo Mares permanece a la empresa de Oscar de la Hoya. 

“Mares tiene un gran nombre y ha sido tremendo boxeador. Se habló hace mucho tiempo de hacer la pelea, pero no se dio. Cuando mi contrato con Golden Boy Promotions terminó, seguí mi camino, Mares siguió el suyo, pero ahora nos encontramos nuevamente”, compartió Oquendo.

El pasado agosto, Mares sufrió la primera derrota de su carrera profesional cuando fue noqueado por González en el primer asalto. Incluso, habían firmado la revancha, pero Mares sufrió una lesión que lo obligó a cancelar el pleito. Por ello, Oquendo entiende que su rival tiene claras debilidades.

“Me preparo para ganar. He tenido tres caídas en mi carrera, Mares tiene una, pero sé que esta vez será a mi favor. Después de mi pasada pelea (marzo), seguí entrenando porque sabía que venían cosas buenas. No me esperaba que fuera Mares, pero enseguida dije que sí. Es tremenda oportunidad para en un futuro ser un gran campeón”, concluyó Oquendo.

El combate formará parte de la cartelera que encabezará el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy Lara en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada