El boricua Jonathan “Polvo” Oquendo ganó en la noche del viernes el título peso pluma (126 libras) Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Gabino “Flash” Cota en el combate estelar de una cartelera presentada por el promotor puertorriqueño Félix “Tutico” Zabala y su empresa All Star Boxing en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.

Oquendo (25-4, 16 KO ), de Vega Alta, Puerto Rico, utilizó un incesante ataque a la cabeza y el cuerpo desde el primer asalto para imponerse en las votaciones de los jueces 99-91, 99-91 y 98-92 sobre el más alto y más joven Cota (17-4-1, 15 KO), quien intentó infructuosamente de descifrar el estilo del boricua en todo el trayecto.  

“Traté desde el principio de ser agresivo buscando bajar la estámina de mi rival, que estaba grande y fuerte y pudimos hacer el trabajo”, dijo Oquendo, quien no peleaba desde el 12 de julio de 2014 cuando perdió por decisión frente al ex campeón mundial Abner Mares en el MGM Grand de Las Vegas. “Agradezco a All Star Boxing y PR Best Boxing por esta oportunidad y ahora a un descansito de una semana para volver al gimnasio a ver qué es lo próximo que viene”.

Bisbal en acción en Las Vegas

De otra parte, el peso completo Víctor Bisbal (21-2, 15 KO) marcó 241libras para enfrentar hoy, sábado, al estadounidense Dominic Breazaele (13-0, 12 KO), que pesó 256 para su encuentro a llevarse a cabo en el MGM Grand de Las Vegas.  

El exolímpico no pelea desde marzo de 2013 cuando cayó por nocaut técnico en cinco asaltos frente al ruso Magomev Abdusalamov, mientras que Breazaele, olímpico de Estados Unidos en 2012, viene de un triunfo por nocaut en un asalto sobre Epifanio Mendoza en diciembre de 2014.

Esta reyerta forma parte del cartel que estelarizarán los estadounidenses Keith Thurman y Robert Guerrero en choque por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).