El peso pluma Jonathan “Polvo” Oquendo (26-4, 16) firmó nuevamente con Golden Boy Promotions con miras a obtener su primer campeonato del mundo. El puertorriqueño obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera cuando derrotó al favorito ex campeón mundial mexicano Jhonny González el pasado 12 de septiembre.

“Hemos tenido una larga relación con Jonathan y estamos encantados de darle la bienvenida mientras continúa su viaje para convertirse en campeón del mundo", dijo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, mediante una comunicación escrita.

“La victoria de Jonathan sobre Jhonny demostró lo peligroso que es para todos los titulares de las 126 y 130 libras. El talento y la experiencia son a la vez de crucial importancia a este nivel, y Jonathan posee ambas cosas", agregó De la Hoya.

Oquendo, de 32 años de edad y quien actualmente está colocado como número 11 en el mundo como peso pluma en las filas de la FIB y número 12 superpluma de la OMB, es un ex campeón supergallo Latino de la OMB y NABO. Oquendo, quien actualmente es monarca interino pluma Latino de la OMB, fue el primer nativo de Puerto Rico que firmó en el exclusivo establo de Golden Boy Promotions.

"Golden Boy Promotions siempre ha sido justo conmigo y me ha dado todas las oportunidades que he esperado a lo largo de los años", sostuvo Oquendo. "Es familia y me alegro de tenerlo a mi lado a la vez que continuo con mi sueño de convertirme en campeón del mundo", reconoció.

El boricua ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas. El triunfo sobre González lo mantiene motivado para volver al cuadrilátero tan pronto como sea posible.