Toda ayuda fue bienvenida. El peso pluma Jonathan “Polvo” Oquendo contó con la asistencia del dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López para el compromiso del 5 de diciembre.

En septiembre de 2014, López cayó víctima del argentino Jesús Cuellar en dos asaltos. 

“Hice tres guanteos con Juanma, quien estaba entrenando. Nunca hablamos de Cuellar, nunca me dijo de lo que me tenía que cuidar”, mencionó Oquendo, quien será el retador a la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, versión de las 126 libras.

Oquendo, incluso, sostuvo que el también dos veces monarca Iván Calderón le hizo unos señalamientos durante las sesiones de guanteo con López. 

Relacionadas

“Nunca sacamos el tema y lo dejamos ahí tranquilo. Iván me tiró unos comentarios del estilo de Cuellar. Fueron buenos los guanteos, dos de ocho asaltos y dos de seis. Fueron guanteos excelentes cuando apenas estaba comenzando, así que miles de gracias a él (López), dijo Oquendo.

El púgil puertorriqueño viajará hoy a Nueva York para las actividades tradicionales camino al evento que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn. Parte de la función será transmitida por Showtime a partir de las 10:00 de la noche.