Por primera vez en su carrera, Jonathan "Polvo" Oquendo se estableció su campo de entrenamiento en Miami, Florida. El puertorriqueño retará al argentino Jesús Cuellar, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión pluma.

El encuentro será el coestelar de un programa que protagonizará el campeón mediano de la AMB, Daniel Jacobs (30-1, 27 KO) en una defensa contra el ex monarca mundial Peter Quillin (32-0-1, 23 KO).

“(El acuartelamiento) ha sido una experiencia maravillosa porque me ha ayudado en la concentración para esta pelea, la más importante de mi carrera. Estamos en el área de Palm Beach y entrenando fuerte, haciendo el trabajo en la mañana y en la tarde, enfocado en la pelea”, dijo Oquendo mediante una comunicación escrita.

En estos momentos, Oquendo, de 32 años, está clasificado noveno por la AMB y octavo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras.

“Ya lo que estamos trabajando es en lo táctico, lo que vamos a hacer en el ring. No vamos a guantear más. Me siento al 100 por ciento”, manifestó Oquendo, quien está saliendo del gimnasio entre 129 a 130 libras. “No queremos bajar mucho en el peso, mantenernos así con dos o tres libras por encima hasta que estemos más cerca de la pelea, pero me siento muy bien”.

El pasado 12 de septiembre, Oquendo derrotó por decisión mayoritaria al ex doble campeón mundial Jhonny González en Las Vegas. En 2015, Oquendo ha ganado sus dos compromisos.

La trasmisión de Showtime iniciará a las 9:00 p.m. hora del Este (10:00 p.m. hora de Puerto Rico) con el pleito Oquendo-Cuéllar y seguirá con Jacobs-Quillin.