El puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo arribó a Nueva York donde este sábado, 5 de diciembre, se medirá al campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jesús Cuéllar, en el Barclays Center de Brooklyn durante el cartel que protagonizarán el monarca mediano Daniel Jacobs y el ex titular Peter Quillin.

Oquendo (26-4, 16 KO), quien llegó acompañado de su entrenador Dennis Pantojas y su equipo de trabajo desde West Palm Beach, Florida, donde estuvo acuartelado, participará el miércoles de un entrenamiento para los medios en el Gleason's Gym de Brooklyn desde la 1:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Relacionadas

Cuéllar (27-1, 21 KO) también participará de la sesión para la prensa junto a varios de los púgiles que verán acción en el programa sabatino.

Oquendo, clasificado noveno por la AMB en las 126 libras, peleará por primera vez en Nueva York y tendrá su primera oportunidad mundial frente a Cuéllar.

En el combate estelar de la noche el campeón mediano de la AMB, Daniel Jacobs (30-1, 27 KO), defenderá su título ante el ex monarca mundial Peter Quillin (32-0-1, 23 KO).

La trasmisión de Showtime iniciará a las 9:00 p.m. (10:00 p.m. hora de Puerto Rico) con el encuentro entre Oquendo y Cuéllar.