Jorge “Travieso” Arce no le teme ni al “demonio”

05/06/2011 |
El púgil mexicano Jorge “Travieso” Arce buscará quitarle el invicto al boricua Wilfredo Vázquez, Jr., por la vía rápida y, de paso, conseguir un campeonato mundial en una cuarta división. (Enviado especial / José L. Cruz Candelaria)  
El mexicano buscará quitarle el invicto al boricua Wilfredo Vázquez, Jr.

Las Vegas. Si Jorge “Travieso” Arce vence a Wilfredo Vázquez, Jr., lograría algo que figuras mexicanas como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Erik Morales nunca pudieron: conquistar un cetro mundial en cuatro divisiones distintas.

Sin embargo, aunque es algo que motiva a Arce, su mayor deseo es vencer a Vázquez, Jr., por nocaut cuando se enfrenten este sábado en la pelea semiestelar de la cartelera Unstoppable.

“No voy a dejar pasar la oportunidad, la voy a aprovechar y seré el primero en ganar los cuatro títulos”, aseguró Arce ayer al concluir la conferencia de prensa con el resto de los participantes del evento que tendrá como escenario el MGM Grand de Las Vegas.

El duelo Vázquez-Arce será transmitido por el sistema pay per view de Showtime.

Arce ha sido campeón en las categorías júnior mosca (108 libras), mosca (112) y supermosca (118), y el sábado persigue conquistar la corona supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Los títulos no son tan importantes para mí. Estoy muy concentrado en la pelea para así ganar la rivalidad entre México y Puerto Rico. Vázquez, Jr., ha hablado mucho de mí, lo voy a castigar, lo voy a golpear y si de paso me convierto en el primer mexicano en ganar cuatro títulos, pues felicidades. No trato de competir con nadie, sino que peleo por mi familia y doy lo mejor de mí”, sostuvo Arce.

“No le tengo miedo a nadie, ni al demonio. Bueno, Vázquez me quiere intimidar, pero el 7 de mayo verán los resultados. Nadie me puede faltar el respeto. Me decía que no me tiene miedo, que es de la calle. Quiere intimidar, pero nadie me intimida y ya veremos si seguirá hablando encima del ring cuando sienta el primer piñazo en la frente”, dijo Arce.

Para lograr su cometido, el púgil ha preparado una sorpresa que no quiso revelar.

“Eso lo verán el 7 de mayo. Mi plan es boxear para desesperarlo y hacerlo caer en nuestro juego. Tengo una gran condición física y veré si allá arriba (dentro del ring) seguirá hablando”, comentó Arce.