En una jornada muy importante, los Huracanes de Puerto Rico y dos de sus integrantes se juegan mucho ante uno de los mejores equipos de la Serie Mundial de Boxeo en la fecha 12 que se llevará a cabo en el coliseíto Pedrín Zorrilla. 

Los pesos C2 de los Huracanes (6-5) recibirán el sábado al equipo más temido del Grupo B de los Astana Arlans de Kazajistán (11-0). Además de buscar la necesitada victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la postemporada, los púgiles Jeyvier Cintrón y José Rosario afrontan cruciales combates para sus metas olímpicas y panamericanas, respectivamente. 

Relacionadas

El combate más esperado es el del bayamonés Cintrón (4-1) y el kazajo Olzhas Sattibayev (3-0) en los 52kg. Cintrón está posicionado segundo en el escalafón mundial con 18 puntos. Al boricua lo supera el cotizado cubano Yosbany Veistia quien con 24 tantos lidera el ranking con marca invicta. 

A Cintrón le quedan dos peleas, la primera contra Kazajistán y la última que será sábado, 24 de abril en Miami frente a los Nocauts de Estados Unidos. El púgil busca mantenerse en segunda posición para garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, a donde asistirán los primeros dos boxeadores de cada peso. Con ese resultado también lograría obtener su boleto para los Juegos Panamericanos, Toronto 2015 a dónde irán los primeros cuatro. De conseguir su boleto a Rio, Cintrón sería el primer puertorriqueño en clasificar a dos Olimpiadas. 

Por su lado, José Rosario (4-0) quien anda invicto en los 60kg y cuarto en el mundo con 17 puntos, luchará también por buscar su pase panamericano, cuando se enfrente a  Zakir Safiullin(0-3). 

A los Huracanes les urge añadir puntos en el escalafón mundial pues se encuentran en el quinto puesto, cuando buscan ascender  a la tercera y última posición clasificatoria para la postemporada. En el grupo B se encuentran: Kazajistán (11-0), Azerbaiyán (7-4), Italia (5-5), Estados Unidos (6-5), Puerto Rico (6-5), Venezuela (5-6), Polonia (2-9) y Argentina (1-9).

No obstante, a nivel grupal, los boricuas tendrán que hacerle frente a la visita de Kazajistán sin los servicios del púgil local Nicklaus Flaz (1-4), quien se encuentra enfermo.

Flaz estaba encaminado a enfrenarse en los 69Kg al actual campeón mundial de la AIBA, Daniyar Yeleussinov (1-0), no obstante los Huracanes defenderán el invicto que tienen peleando como locales, según anticipó el entrenador en jefe, José “Chicky” Laureano.

En los 81Kg peleará Joseph Laboy (0-3), contra el invicto Hrvoje Sep (5-0), mientras que en los +91Kg la franquicia tuvo que remplazar al estelar refuerzo Laurent Clayton (3-0)  quien siendo quinto en el mundo, se lastimó un hombro y no podrá pelear. El debutante José Gabriel Medina lo remplazará frente al primero del mundo, Filip Hrgovic (5-0).