El boxeo puertorriqueño tendrá hoy una nueva oportunidad para añadir a otro campeón mundial a su historial, cuando el toabajeño José “Chelo” González se enfrente al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el escocés Ricky Burns.

El combate se celebrará en la tierra del campeón, específicamente en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia. La acción del cartel inicia a las 3:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. La reyerta entre González y Burns debe subir alrededor de las 5:00 p.m.

Para González (22-0, 17 KO), será su primera oportunidad titular contra un Burns (35-2, 10 KO), quien nunca ha peleado fuera del Reino Unido, donde incluso ya derrotó al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez por decisión unánime en el 2010.

En el caso de González, será su primera pelea fuera del terruño isleño.

Ayer, ambos gladiadores cumplieron con su último compromiso con la báscula en el pesaje realizado en el centro comercial St. Echno Centre. Los dos pesaron 134.5 libras, por debajo del límite de 135.

“El pesaje fue una experiencia nueva; el estar al frente de todo ese público. Me sentí muy tranquilo en la tarima y pudimos hacer el peso bien”, dijo ayer González vía telefónica a Primera Hora.

Como sucedió en la conferencia de prensa a mediados de semana, González y Burns se trataron con respeto. Luego del frente a frente, ambos se estrecharon la mano y Burns hasta le guiñó el ojo izquierdo.

“Pensé que yo iba a ser el villano, pero aquí me han tratado muy bien. No sé si eso cambiará una vez me trepe en el ring. Pero los fanáticos se han portado bien, me han pedido muchas fotos, y la prensa me ha tratado con respeto”, sostuvo González.

El púgil, entrenado por Roberto Nevárez, reconoce que existe cierta presión por pelear en la casa de Burns, pues en el boxeo es norma y costumbre que, de haber asaltos cerrados, los jueces tienden a favorecer al campeón y local.

“Sabemos en lo que nos estamos metiendo, pero hemos hecho un trabajo excelente y sabemos que tenemos que ganar los rounds convincentemente. Tenemos que cuidarnos, mantener su mismo ritmo”, enfatizó González, quien espera subir al ring con un peso aproximado de 147-148 libras.

La cartelera será transmitida en la Isla por el canal 165 de DirecTV desde las 3:00 de la tarde y luego será retransmitida a las 9:00 de la noche. De igual manera, el Municipio de Toa Baja colocará una pantalla gigante en la cancha del barrio Campanillas, de donde es González.

Mientras, primerahora.com llevará durante el combate un resumen asalto por asalto de la pelea.