El púgil toabajeño José “Chelo” Gonzalez demandó a la promotora PR Best Boxing por incumplimiento de contrato, informó hoy el propio boxeador en comunicado de prensa.

En la demanda están incluidos los hermanos Iván y Peter Rivera, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la empresa.

En la misiva enviada, González (24-2-0, 19 KO) alega que tanto la casa promotora como los hermanos Rivera no cumplieron con el mínimo de combates pactados.

Según expresó, el boxeador está “interesado y motivado en continuar creciendo su carrera y conseguir un título mundial para Puerto Rico”

Actualmente, González, de 32 años, se encuentra en busca de una nueva casa promotora y está siendo representado por el letrado Francisco J. Reyes Caparrós. 

Se defiende Peter Rivera

En entrevista telefónica, Peter dijo que PR Best Boxing ha cumplido con todas las estipulaciones del contrato, al igual que a lo largo de toda la carrera profesional de González. Del mismo modo, Rivera dijo que, hasta el momento, la empresa no ha recibido ninguna demanda por parte de Reyes Caparrós

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna demanda, pero la acusación que lanzó de que incumplimos los términos de su contrato son completamente falsos. ‘Chelo’ es un boxeador que ha tenido unas grandes oportunidades y llevamos su carrera de una manera profesional. Lo llevamos a ser el retador número uno (de la división ligera de la Organización Mundial de Boxeo) y a una pelea titular (contra Ricky Burns el 11 de mayo de 2013 en Escocia), y pese a la derrota volvimos a invertir, le dimos otra oportunidad”, enfatizó Rivera.

De acuerdo a información obtenida por GFR Media, el último pacto entre González y PR Best Boxing, que se firmó el 24 de octubre de 2014, le garantizaba al púgil un mínimo de tres combates entre la fecha en que firmó hasta el 24 de octubre de 2015. 

Según información en el portal de estadísticas de boxeo BoxRec.com, González peleó el 20 de diciembre de 2014 contra Antonio Joao Bento (victoria para el boricua por nocaut en el segundo asalto), contra Marvin Quintero el 11 de abril de 2015 (el médico detuvo el combate en el quinto asalto debido a una lesión de tobillo de Quintero), y el 26 de junio de 2015 ante Diego Magdaleno (revés de González por nocaut técnico).

“González no ha aprovechado las oportunidades que se le han puesto en bandeja de plata en su vida. Y de momento asumen esta actitud, pero eso no lo puedo permitir porque lo que siempre pasa es que, detrás de esto, siempre hay alguien diciéndole al atleta ‘yo te puedo hacer esto, o lo otro’. Pues perfecto, yo no tengo nada en contra de eso… le hemos hecho a González 26 peleas que han costado mucho dinero, y en un momento dado le dije que le dijera a la persona que lo estaba asesorando que nos hiciera una oferta para venderle el contrato. Pero después de eso no escuché nada más hasta que me enviaron unos e-mails”, puntualizó Rivera.

El promotor dijo que recibió dos comunicaciones por correo electrónico de parte de Reyes Caparrós, el 27 de diciembre de 2015 y el 4 de enero del año en curso, en el cual instó a la empresa de “rescindir el contrato (de González) y cualquier alegada obligación que pudiese existir” debido a supuestos incumplimientos de contrato.

Rivera reiteró que, hasta el momento, no ha recibido la supuesta demanda, pero, de recibirla, pasaría de inmediato a las manos de sus abogados.

González ganó las primeras 22 peleas de su carrera, y tuvo una oportunidad de título mundial el 11 de mayo de 2013 cuando enfrentó a Ricky Burns en Escocia por la correa ligera de la OMB. Sin embargo, González dejó escapar la correa cuando decidió no continuar al alegar una lesión de muñeca antes de iniciar el décimo asalto, en pleito en el que González iba al frente en las tarjetas.

Luego, en el 2014, no se presentó a un compromiso durante una cartelera en Bayamón al alegar que tuvo problemas de salud.