José “Chelo” González trabaja a todo vapor en Escocia -VÍDEO

Por Primerahora.com 05/08/2013 |
José “Chelo” González se mostró relajado durante su entrenamiento de ayer frente a la prensa británica en Glasgow, Escocia. (Suministrada /PR BEST Boxing Promotions / Joel Colón)  
El fuerte pegador entrenó frente a la prensa británica antes de su duelo titular del sábado.

José “Chelo” González tiene en su mente convertirse en el próximo campeón mundial puertorriqueño.

En busca de ese sueño, anda por Escocia, donde este sábado tendrá su primera oportunidad titular cuando enfrente al monarca ligero Ricky Burns en el Emirates Arena de la ciudad de Glasgow.

Un relajado y enfocado González (22-0, 17 KO), primer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón ligero latino de la OMB, entrenó ayer frente a la prensa británica y dejó una buena impresión entre los presentes.

Ante el duro reto que le espera contra Burns (35-2, 10 KO), campeón de las 135 libras de la OMB, González sabe y confía en que su pegada haga la diferencia en el combate.

“Pelearemos con guantes de ocho onzas, así que el primero que dé un buen golpe, se cae (el rival)”, expresó Chelo a los medios en Escocia, según un vídeo suministrado por PR Best Boxing.

Durante el entrenamiento, González, de 29 años, mostró algunos de sus movimientos haciendo sombras en el cuadrilátero y golpeando la pera y el saco, entre otros ejercicios.

Frente al saco, el boxeador toabajeño demostró su calidad de colocar buenas combinaciones con fuertes golpes al cuerpo, lo que podría ser un arma importante para el combate frente a Burns.

 
Chelo González trabaja a todo vapor en Escocia

El fuerte pegador entrenó frente a la prensa británica antes de su duelo titular del sábado en Escocia.


En el vídeo, es evidente que el invicto púgil boricua está tranquilo a solo días de su primera oportunidad para conseguir un título mundial y se mostró relajado frente a los medios que acudieron a su entrenamiento.

González es el segundo boricua que viaja hasta Escocia para enfrentar a Burns, quien le arrebató el título júnior ligero a Román “Rocky” Martínez por decisión unánime el 4 de septiembre de 2010 también en Glasgow.

El campeón escocés, de 30 años, ganó el título ligero en noviembre de 2011, cuando venció a Michael Katsidis. Desde entonces, ha defendido el campeonato con éxito en tres ocasiones, la última en septiembre de 2012.

Aunque tiene a su favor la experiencia y que pelea frente a su gente, los casi ocho meses de inactividad podrían afectar a Burns.

Además, el escocés no se caracteriza por el poder de su pegada, pues apenas tiene 10 nocauts en 35 triunfos.

González, por su parte, sí posee una pegada capaz de noquear a sus rivales, lo que es un factor a su favor si logra conectar algunos golpes certeros.

Hoy se realizará la conferencia de prensa final antes del cartel, que se transmitirá el sábado a las 3:00 p.m. –con repetición a las 9:00 p.m.– a través del canal 165 de DirecTV.

 

josé “chelo” gonzález listo para su combate en escocia
1/15
cor

José “Chelo” González celebró el martes una sesión de entrenamiento abierto a la prensa en Escocia. (PR Best Boxing / Joel Colón)

González se encuentra en Escocia desde la semana pasada para su encuentro de este sábado. (PR Best Boxing / Joel Colón)

El púgil boricua retará esta sábado al campeón Ricky Burns por el título ligero de la OMB. (PR Best Boxing / Joel Colón)

De paso, intentará vengar la derrota que Burns le infligió a otro boricua, Román “Rocky” Martínez. (PR Best Boxing / Joel Colón)

El choque se celebrará en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia. (PR Best Boxing / Joel Colón)

La pelea será transmitida el sábado en vivo y en exclusiva a las 3:00 p.m. por el canal 165 de Direct TV. (PR Best Boxing / Joel Colón)

Será la primera oportunidad titular para el púgil toabajeño, que tiene récord invicto de 22-0, 17 KO. (PR Best Boxing / Joel Colón)

También será su primer encuentro fuera de Puerto Rico. (PR Best Boxing / Joel Colón)

González ocupa el primer lugar en las clasificaciones de la OMB y, además, es el campeón Latino de la OMB en las 135 libras. (PR Best Boxing / Joel Colón)

Viene de derrotar en febrero pasado al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez por nocáut técnico. (PR Best Boxing / Joel Colón)

Su oponente, Ricky Burns, ha sido el monarca ligero de la OMB desde noviembre de 2011. (PR Best Boxing / Joel Colón)

El púgil viajó acompañado por su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Roberto Nevárez y su manejador Andrés Ortiz. (PR Best Boxing / Joel Colón)

Un triunfo de González este sábado lo convertiría en el tercer campeón mundial de sangre boricua en la actualidad. (PR Best Boxing / Joel Colón)

El choque se celebrará en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia. (PR Best Boxing / Joel Colón)

La pelea será transmitida el sábado en vivo y en exclusiva a las 3:00 p.m. por el canal 165 de Direct TV. (PR Best Boxing / Joel Colón)