Las intenciones de José “Sniper” Pedraza no son detenerse en la división júnior ligero. El peleador adelantó que apuntará ser campeón mundial en cuatro divisions, algo que solamente Miguel Cotto ha logrado.

Primero, deberá superar a Andrey Klimov por la corona de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) el próximo de 13 junio en Alabama, Georgia. 

“Todo dependerá del cuerpo. Mientras vaya pasando el tiempo el cuerpo va sumando libras. Llevo en las 130 libras desde los 17 años de edad, ahora tengo 26. Llevo muchos años en esta división, así que todo depende”, dijo.

Pedraza anticipa que hará varias defensas del mencionado cetro antes de mirar hacia la siguiente categoría.

Relacionadas

“Cuando me haga campeón mundial, dependiendo de cómo marcha el progreso de mi cuerpo en cuanto a la masa muscular. Me encantaria defender el título varios veces, tal vez obtener otro de la misma división. A lo mejor subo a las 135 libras, luego a las 140 y hasta las 147 libras”, aseguró Pedraza.

Hasta la fecha, Cotto es el único boxeador puertorriqueño en conquistar cetros mundiales en cuatro divisions. Primero se hizo campeón en las 140 libras, después de las 147, 154 y, finalmente, en las 160 libras.