José Pedraza en gran condición para su pelea de la próxima semana -VÍDEO

02/14/2013 |
José Pedraza realizó un entrenamiento en un gimnasio en Cidra en preparación para su próximo compromiso. (david.villafane@gfrmedia.com)  
Espera pelear por un título mundial a finales del 2013 o principios del 2014.

Cidra. Con una carrera aficionada que incluyó una medalla de plata a nivel mundial y un oro centroamericano, al púgil José “Sniper” Pedraza se le cataloga como una de las grandes promesas boricuas en el boxeo rentado.

Sin embargo, el cidreño, quien hará su primera pelea del año el 23 de febrero en el cartel Noche de Campeones en Ponce, se siente que está listo para dar el próximo paso para disputar pleitos contra rivales de mayor calibre que lo lleven a una oportunidad para optar por un título mundial.

“Al final de este año o a principios del próximo, cuando tengamos la oportunidad y cuando nos hagamos campeones para el 2014, ya me pueden quitar el nombre de prospecto y decirme campeón”, expresó Pedraza a Primera Hora luego de completar un entrenamiento en la tarde de ayer en el gimnasio municipal de Cidra.

“Estoy ready para pelear 10, 12 asaltos. Pelear, cuando tenga la oportunidad, por el título, con gente de nombre”, agregó el actual campeón mundial juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pedraza (11-0, 7 KO) inició su carrera profesional en febrero del 2011 con seis victorias y concluyó ese año con un triunfo por nocaut contra Herbert Quartey para conseguir la faja juvenil.

No obstante, en el 2012 hubo una reducción en sus peleas con solo cuatro presentaciones, aunque Pedraza no lo vio del todo mal, ya que tuvo tiempo demás para seguir puliendo destrezas.

“Esperamos en Dios hacer seis peleas este año. Si Dios lo permite, poder pelear por un título mundial a fines de este año, como mucho a principios del 2014”, sostuvo.

Pedraza no ve acción desde que superó por nocaut técnico a Tevin Farmer el pasado 12 de octubre en Misuri.


“En parte fue bueno (el descanso), porque tuve tiempo para entrenar, para prepararme para los rivales que me echen, sean buenos o malos, siempre hay que estar preparado”, dijo Pedraza, quien estelarizará en Ponce cuando defienda su cetro frente al estadounidense de ascendencia mexicana Edgar Fabián Vargas (12-4, 2 KO). El azteca reemplazará al rival original Alejandro Rodríguez.

“Es un mexicano y ellos pelean casi siempre de un mismo estilo. Seguimos el patrón de entrenamiento (que tenía contra Rodríguez) y estamos seguros que vamos a salir bien”, señaló Pedraza sobre la pelea que subirá a escena en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

“Estamos bien preparados, estamos al cien por ciento. Sabemos que los mexicanos son duros”, destacó.

A decidir el peso

Al día de ayer, Pedraza se encontraba en 138 libras, y no espera tener inconvenientes para hacer el peso el viernes de la próxima semana, cuando sea el pesaje oficial de la pelea.

Pero es consciente de que en algún momento tendrá que decidir si continúa en las 130 libras o acepta el reto de subir a la división ligero.

“Esta pelea (contra Vargas) es en 130. Ahora, estamos seguros de que nos tenemos que sacrificar un poco más para hacer el peso, pero lo hacemos todavía”, señaló Pedraza, quien estuvo acompañado de su entrenador y padre de crianza, Luis Espada, y su preparador físico, Andrés Meléndez.

De no surgir algún contratiempo en su pleito con Vargas, Pedraza ya mira en su calendario el mes de abril, tiempo en el cual podría hacer su segunda pelea en el año.

“Se ha hablado, si todo sale bien, en abril vamos a tener la oportunidad de pelear por Showtime; tengo entendido que sería en Nueva York”, terminó diciendo.

Tags

Jorge Pedraza