Por primera vez desde que entró al profesionalismo, el invicto boxeador cidreño José 'Sniper' Pedraza podrá lucirse ante sus compueblanos cuando el sábado 26 de octubre protagonice la próxima cartelera de Noche de Campeones DirecTV en el estadio Jesús M. Freire, de Cidra.

Sin embargo, todavía está por verse quién será su oponente.

Javier Bustillo, presidente de la compañía Universal Promotions, anunció en conferencia de prensa que se barajan dos nombres para posibles oponentes del expúgil olímpico: el colombiano Jean Javier Sotelo y el mexicano David Huerta. La pelea será en las 130 libras y a un máximo de 10 asaltos.

“Sotelo tiene 18 victorias. Es un gladiador, un peleador que tiene mucha experiencia y ha peleado con peleadores de alto calibre. Viene de ganar sus últimos combates... No está al nivel de Pedraza, pero es un peleador probado”, apuntó Bustillo.

“En cuanto a David Huertas, te puedo decir que es un buen boxeador. Tiene 22 victorias y tres derrotas. Entedemos que es un boxeador del nivel de Pedraza”, añadió el promotor, quien expuso que esta es la primera cartelera de boxeo profesional que se escenifica en Cidra.

Bustillo explicó que sometió los documentos de ambos boxeadores al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a la Federación Internacional de Boxeo (IBF/USBA, por sus siglas en inglés) para su aprobación, dado que Pedraza (14-0, 9 KO) es el campeón mundial juvenil del CMB y campeón de las 130 libras de la USBA. Dependiendo que lo que digan las asociaciones de boxeo y de las negociaciones posteriores con los involucrados, se sabrá quién será el contrincante y si alguno de los títulos estaría en juego.

Además de la reyerta de Pedraza, esa noche se escenificarán otras 10 peleas, entre las que destacan la de los cidreños Luis Rosario y Hayron Vega González, medio hermano de Pedraza. Los contrincantes de estos jóvenes serán anunciados más adelante. También verá acción el medallista olímpico juvenil, Emmanuel González, quien se enfrentará al mexicano Rigoberto Casillas. Los boletos para esta cartelera se pueden conseguir en Ticket Center y las tiendas La Gran Discoteca.

Bustillo sostuvo que luego de la pelea de octubre, la próxima reyerta de Pedraza deberá ser el 22 de febrero en el auditorio Juan 'Pachín' Vicens, de Ponce.

Sniper viene de superar al armenio Gabriel Tolmajyan por decisión unánime en una pelea celebrada en California el pasado 9 de agosto.

Por su parte, Pedraza dijo sentirse muy feliz de pelear ante sus compueblanos y algo que, aseguró, no le supone ningún tipo de presión adicional. “Me siento contento porque por fin se aprobó la pelea en mi pueblo. Una cartelera bien esperada por todos. Estoy ansioso de que llegue ese día. El que la pelea sea aquí, lo uso a mi favor”, indicó.

El gladiador de 24 años dijo que no sabía nada de sus posibles contrincantes, pero se cantó preparado para cualquiera de los dos. “Te soy honesto, no sé nada. Pero nosotros estamos preparados para lo que venga.