El invicto boxeador puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (19-0, 12 KO’s) podría pelear por el título mundial súper pluma (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tan pronto como el próximo mes de abril, luego de que el campeón de esa división, el cubano Rances Barthelemy, dejara vacante su título.

Así lo confirmó hoy el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo, durante la conferencia de prensa de la cartelera de boxeo “Noche de Campeones DirecTV” que protagonizarán el puertorriqueño Rey “El Maestro” Ojeda (15-0, 9 KO’s) y el mexicano Sergio “El Cuate” Villanueva (26-5-2, 13 KO’s) el 28 de febrero en Gurabo.

Bustillo no quiso adelantar el nombre del peleador que enfrentaría Pedraza, clasificado número uno en el ranking de la organización, pero según se ha comentado en diversos portales especiales de boxeo, podría ser el australiano Billy Dib (39-3, 23 KO’s), quien es el quinto clasificado de la FIB en las 130 libras.

“Las negociaciones están bien adelantadas. Lo que pasa es que vamos a esperar que se firmen todos los contratos. Bajo las reglas, si el campeón mundial deja la vacante, que en este caso es Barthelemy, el primer retador, que es Pedraza, se tiene que enfrentar al que le sigue. Si este está disponible, pues entonces. Ya hay uno que expresó su disponibilidad, pero hay que esperar”, acotó el promotor del atleta cidreño.

Según el escalafón mundial de la FIB que publica el portal oficial de la organización, el segundo puesto en el ranking está vacante, mientras que los restantes tres lo ocupan Romain Jacob (22-0, 7 KO’s), el estadounidense Francisco “El Bandido” Vargas (21-0-1, 15 KO’s) y Dib.

“Tentativamente, la pelea podría ser en abril, pero no se descarta mayo. Queremos abril, ya Pedraza está listo. El peor escenario es mayo. Pero también depende de la otra parte porque es el retador mandatorio”, agregó.

El promotor estima que los detalles de esta reyerta titular podrían darse a conocer en las próximas dos semanas. Añadió que le gustaría que la pelea fuese en la Isla o en Nueva York. “Pero esto no depende de mí, sino de cómo se cuadren las partes”, declaró.

De hecho, ya Pedraza había adelantado la posibilidad de pelear con el australiano en una entrevista reciente con ESPN Deportes el pasado mes de enero. En esa ocasión, el cidreño mencionó como posible fecha y lugar el 28 de marzo en Las Vegas, Nevada.

Otros portales han señalado que la IBF les dio a los representantes de los dos peleadores hasta el 17 de marzo para ponerse de acuerdo y cuadrar los detalles del combate.