Los números pueden engañar.

El estadounidense Gervonta Davis ha ganado por nocaut 15 de sus 16 compromisos en el boxeo rentado, pero eso no es razón de preocupación para José “Sniper” Pedraza.

El próximo 14 de enero, los ojos estarán sobre Davis, quien por primera vez en su joven carrera peleará por un cetro reconocido cuando rete a Pedraza, monarca júnior ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Davis nunca ha peleado por un título mundial, ¿le quedará grande el escenario?

“No sé. Davis es un joven talentoso, fuerte y hábil. Me imagino que el hecho de ser un protegido de Floyd Mayweather Jr. lo ha puesto en varios escenarios bastante grandes, pero no es lo mismo cuando se enfrente a un boxeador de clase A. Simplemente, no es lo mismo”, dijo Pedraza.

“No lo subestimo porque sea joven. También tuve su edad y todavía tengo el hambre de ser el campeón mundial en varios organismos. El problema es que Davis se ha enfrentado a oponentes de clase C y D que cuando los toca se caen”, agregó el cidreño.

Pedraza tiene un gran entendimiento sobre las fortalezas y debilidades de Davis. El boricua ha invertido horas estudiando detenidamente a su contrincante del sábado.

“(Davis) es rápido y ataca rápido. Tira bien el upper cut y es un boxeador rápido y hábil. Sin embargo, no usa mucho sus piernas. Se abre demasiado, particularmente cuando tira los ganchos. Levanta la quijada cuando queda abierto. Entiendo que se cansa. Nunca ha peleado hasta los 12 asaltos, entiendo que lo más que ha estado son nueve. Con una buena presión, su resistencia puede durar seis o siete asaltos”, explicó.

De hecho, Pedraza cuestionó la potencia de su pegada a pesar de que ha ganado el 94% de los combates por la vía rápida.

“Todavía no puedo decir si (Davis) tiene una gran pegada, pero lo que sí puedo asegurar es que jamás será igual a la de Edner Cherry”, concluyó Pedraza.