Cidra.- El plan original de José “Sniper” Pedraza era hacer un mínimo de cuatro peleas en el 2015. Sin embargo, parece que será difícil alcanzar dicha proyección aunque se mantiene esperanzado de que culminará con tres.

La primera pelea que hizo el corriente año fue el pasado junio en Alabama cuando venció por decisión a Andrey Klimov por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión júnior ligero (130 libras). En agenda tiene hacer la primera defensa el 3 de octubre ante el veterano Edner Cherry en Cincinnati, Ohio.

“Llevo dos peleas este año. De la pelea titular hacia esta ha sido cerca, pero han sido solamente dos y ya estamos a finales de septiembre. Antes de la pelea titular, pasó demasiado tiempo y fue una desventaja”, sostuvo Pedraza a este medio después de concluir una sesión de entrenamiento en el gimnasio Nicolás “el Tigre” Ortiz.

El púgil esperó casi siete meses desde que venció a Michael Farenas hasta el pleito titular y no desea que se repita el largo periodo de inactividad.

“Faltarían dos peleas más en lo que resta del año, así que veré lo que sucede. A lo mejor termine con tres que aun así entiendo son muy pocas. El plan es hacer cuatro, pero posiblemente serán tres. Queda solamente noviembre y diciembre, pero ya me han hablado de una pelea en enero (2016)”, explicó.

Pedraza entiende que la cifra de cuatro peleas es suficiente y, por ello, presionará al promotor Al Haymon para que lo tenga en agenda.

“Espero estar más activo particularmente ahora que tengo el título mundial”, afirmó.

Por otro lado, Pedraza compartió que está a gusto por la recepción que recibió durante una corta estadía en Las Vegas, Nevada, para el evento encabezado por Floyd Mayweather Jr.

“En el centro prensa estuvieron otros boxeadores como Danny García, Shawn Porter, Keith Thurman y otros. Encontrarme con todos esos boxeadores que han sido campeones mundiales y el que me reconozcan fue un orgullo. He visto la deferencia amplia que he tenido. Me llena ya que para eso se trabaja para llegar a donde el lugar que me encuentro”, concluyó Pedraza.