Birmingham, Alabama – A través de la historia, Puerto Rico siempre ha contado con grandes exponentes en el mundo del boxeo, y en muchas ocasiones, algunos de estos grandes campeones han adoptado apodos que han llegado a ser más populares que sus nombres de pila.

Curiosamente, José Pedraza es uno de los pocos peleadores que ya tenía un apodo desde la infancia y el mismo boxeador fue quien decidió cambiarlo por otro más comercial. En conversación con este medio, Pedraza explicó la razón por la cual decidió dejar atrás el apodo de Goldo. Claro, según él, con el dramático cambio de Goldo a Sniper no buscaba intimidar a nadie.

"Ese otro apodo aún lo tengo. Me dicen Goldo desde mi infancia, pero ahora son mis amigos y mis familiares cercanos los que todavía me lo dicen. Yo no quería cambiarlo, sino añadir uno. Unos compañeros estaban viendo unas pelas mías y me dijeron que yo era un francotirador porque no fallaba cuando tiraba golpes. Entonces, decidimos acortarlo y ponerlo en inglés, y de ahí fue que salió el Sniper.

El joven, natural de Cidra y que mañana buscará su primer título mundial en Birmingham, Alabama, ante el ruso Andrey Klimov, también comentó que siempre estuvo de acuerdo con el nuevo apodo.

Pedraza, además aclaró que el apodo del Sniper se adapta perfectamente a su estilo de pelea. "Cuando me dijeron que yo era un Sniper, pues me identifiqué mucho, porque veo mucha razón en el apodo. Yo me considero un boxeador bastante certero que no desperdicio golpes y me identifiqué totalmente", concluyó el boxeador.