Nueva York.- El mexicano Juan Carlos Burgos prometió hoy que regresará a México con el título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero antes, tendrá que arrebatárselo este sábado al Román “Rocky” Martínez y, el boricua está seguro que no será tan fácil.

Tanto Burgos como Martínez prometieron hoy en conferencia de prensa que saldrán por la puerta ancha el sábado cuando se enfrenten en una de las peleas simiestelares del cartel que la empresa Top Rank presentará el sábado en el Madison Square Garden de esta ciudad y que será transmitida por la cadena HBO.

Martínez (26-1-1,16KO) defiende por primera ocasión el título que conquistó en septiembre pasado cuando derrotó por decisión dividida a Miguel Beltrán, Jr. y encuentra en Burgos (30-1, 19 KO) un oponente que su única derrota fue en una pelea de título mundial.

"Voy a enfrentar a un gran peleador, como Rocky, un gran campeón. Un guerrero como todos los puertorriqueños, pero nosotros los mexicanos también somos buenos guerreros”, dijo Burgos en su turno al podio. “Lo que quiero es llevarme ese título a México, que es donde debe estar”.

Mientras, Martínez, ripostó de forma elegante, pero firme, al asegurar que está preparado para fajarse hasta el último campanazo. “Le digo a Burgos que estoy ready para los doce asaltos, que vengas a pelear porque yo voy a pelear del primero hasta el 12 y el mejor será el ganador”.

En la conferencia de prensa también estuvo el ex olímpico, Félix Verdejo, quien tendrá el sábado su segundo compromiso profesional. Verdejo fue presentado por el promotor Bob Arum como la futura estrella del boxeo boricua.

“No se pierdan mi pelea. Los fanáticos míos que no se desesperen por el desarrollo de mi carrera que espero estar aquí por mucho tiempo”, dijo Verdejo en su alocución.

El cartel del sábado presentará como reyerta estelar al verdugo del boricua Juanma López, el mexicano Orlando Salido defendiendo su título pluma (126 libras) frente a Miguel “Mickey” García.