"Juanma" acusa a "Papito" Vázquez de poco profesional y que por eso, no han peleado

Por Sara Del Valle Hernández 03/01/2014 | 07:01 p.m.
La posibilidad de que López (derecha) se enfrente con Vázquez (izquierda) se ha venido manejando desde hace algún tiempo. (Archivo)  
Los equipos de trabajo de ambos púgiles no han logrado ponerse de acuerdo en el peso en que debería ser la pelea, ni en la bolsa de dinero.

Para el boxeador Juan Manuel “Juanma” López una de las razones principales por las que la pelea entre él y Wilfredo “Papito” Vázquez no se ha realizado, es porque este último no ha sido profesional en su trato.

"Él (Vázquez) ha ofendido directamente a mis hijos, a mí. Sí hubiera sido más profesional, esto se hubiera hecho hace rato. El hecho de que me haya faltado el respeto tan fuerte provoca que me dé lo mismo si pelea conmigo o si no pelea conmigo. Pero si mis promotores lo pone dentro de un ‘ring’ conmigo, vamos a pelear", expuso López en medio de un entrenamiento de cara a su combate ante el mexicano Daniel Ponce de León.

La posibilidad de que López (33-3, con 30 nocauts) se enfrente con Vázquez (23-3-1, con 19 nocauts) se ha venido manejando desde hace algún tiempo. Sin embargo, los equipos de trabajo de ambos púgiles no han logrado ponerse de acuerdo en el peso que debería ser la pelea, ni en la bolsa de dinero. Mientras pasa el tiempo, los atletas han tirado sus puños a través de las redes sociales, involucrando en este combate virtual a los fanáticos y detractores de ambos.

De hecho, Vázquez reaccionó inmediatamante a través de su cuenta en Twitter (@OfficialWV2) a las declaraciones que López le hizo a este medio. "@Juanma_Lopez recuerda que aquí el único baboso anti profesional eres tú, que le faltastes el respeto al Sr Ramirez tildandolo de apostador", escribió.

El próximo combate de López será el sábado, 15 de marzo, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ante Ponce de León por el título junior ligero (130 libras) Internacional de la OMB.

Juanma contó que la pelea ante Papito, excampeón en las 122 libras de la OMB, se iba a realizar en enero, pero ambos equipos no pudieron ponerse de acuerdo en torno al peso en que se debe realizar. López no quería bajar más allá de las 126 libras más una, mientras Vázquez deseaba que se hiciera en las 126 libras.

"Yo nunca me he rehusado a esa pelea”, recalcó López. "Yo repito, yo no tengo problema con pelear con él cuando sea, donde sea, el día que sea, pero hay una condiciones. Yo soy 130 libras, él tendrá que subir y mi equipo de trabajo y su equipo de trabajo deberán llegar a un acuerdo", puntualizó.