"Juanma" está listo para su regreso- VÍDEO

01/29/2013 |
A pocos días de su combate contra el brasileño Aldimar Silva Santos, uan Manuel “Juanma” López habló de todo durante un videochat en primerahora.com.
 (xavier.araujo@gfrmedia.com)  

A pocos días de su combate contra el brasileño Aldimar Silva Santos, el dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López habló de todo durante un videochat en primerahora.com en la tarde de ayer.

Desde sus tatuajes, sus derrotas con Salido, su suspensión, su familia, sus planes futuros, hasta analizar combates de otros púgiles, López no evadió ningún tema.

Sobre todo, el ex monarca enfatizó en su preparación y en lo tranquilo que se siente para su regreso al cuadrilátero después de casi un año de suspensión.

“Mucha gente se deja llevar por las peleas con Mtagwa y con Salido. Con Mtagwa, estaba deshidratado, nos esforzamos de más para hacer las 122 libras. Pero con Peñalosa tiré 1,200 golpes en nueve rounds y nadie se acuerda de eso. Como digo, eres tan bueno como lo último que hiciste”, respondió Juanma cuando un cibernauta le preguntó si está haciendo algo en particular para mejora su estámina.

 

“Estamos haciendo cosas distintas: muchas repeticiones en jaldas, en cuestas, snorkling y hasta buceo, que ayuda a expandir los pulmones. He notado la diferencia en el gimnasio”, abundó López, quien añadió al entrenador Freddy Trinidad a su equipo de trabajo.


López también le dio la razón a un lector cuando se le cuestionó por qué había abandonado el jab en sus últimos combates.

“El jab es bien importante, en parte lo abandoné, y Freddy (Trinidad) está trabajando en eso. Tengo habilidad con el gancho, de cerca, de lejos, siempre lo pego, quizás por eso abandoné el jab, que es la mira, es importante”, respondió un relajado López.

Sobre su tiempo alejado del ring, Juanma aseguró que aprovechó para compartir más con sus hijos.

“Estuve de vacaciones. Después de Salido, nos pusimos gorditos, pude ser papá, pude hacer de todo, como acampar; me descuidé un poco, pero estamos trabajando, queremos ser campeones nuevamente”, indicó López.

El ex campeón supergallo y pluma dijo sentirse muy cómodo en las 130 libras, división en la que peleará por primera vez este sábado, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Estoy más alimentado, me siento más fuerte, no hay que bajar mucho de peso. Tengo más pegada, más resistencia, estoy haciendo un trabajo de pesas en el gimnasio para igualar el peso con la pegada”, señaló el púgil.

Sobre el plan de pelea contra Silva, López explicó que se puede tener una estrategia, pero una vez tenga al rival de frente es que sabrá cómo establecer un plan.

“Un boxeador pelea diferente a los que puedes ver en vídeos. Estoy trabajando la media distancia y hacia atrás para evitar su mano derecha”, indicó.

El boxeador también señaló que quedarse en las 130 libras o regresar a las 126 dependerá del resultado del combate del sábado y de las sensaciones sobre el ensogado.

Además, Juanma respondió que no le interesa pelear con ningún boxeador puertorriqueño, a pesar de los rumores y la tiraera que ha habido entre él y Wilfredo Vázquez hijo, aunque tampoco lo descartó.

“Puerto Rico es bien pequeña y podríamos tener varios campeones. Pelea de Wilfredo Vázquez y mía sería localista, no internacional. Sí se va a llenar, él me va a tirar y le voy a contestar. Uno de los dos va a ganar y será bueno, pero se queda ahí. Si se da el negocio, pues…”, dijo Juanma con su habitual sonrisa.

Tags

Juanma López