Cuando sufrió una dolorosa derrota ante Juan Manuel “Juanma” López en el 2008, el vegalteño Jonathan Oquendo no parecía estar listo para ese nivel de oponente.

Cuatro años después, con mejor entrenamiento y mayor madurez mental, López no tiene duda que su compañero está preparado para demostrarle al mundo que tiene madera de campeón mundial cuando se mida al ex monarca Wilfredo Vázquez Jr. esta noche.

“Lo veo (a Oquendo) mucho más maduro. Cuando me enfrentó, estaba más adelantado en mi carrera, pero le llegó el momento”, sostuvo López, quien cree que, a medida que avance la pelea, mejor se verá Oquendo.

“Los primeros asaltos será una pelea fuerte, pero mientras más larga sea, creo que viene un nocaut tarde en la noche por parte de Oquendo”, añadió.

Sin embargo, si Oquendo no logra ganar como anticipa, López sostuvo que no le molestaría medirse a Vázquez Jr., pues este lo ha retado en varias ocasiones durante la promoción de este cartel.

“No le huyo a las peleas. Si peleo con los mejores... si la compañía se pone de acuerdo, peleo con él (Vázquez Jr.). Que me paguen lo correcto y después hacemos el trabajo”, dijo López. “Él (Vázquez Jr.) siempre ha tenido algo en mi contra y nunca le he hecho nada. Pero primero que se encargue de mi pupilo, que no creo que pueda”, concluyó.