Juan Manuel “Juanma” López se encuentra a media libra de hacer el peso acordado de 130, cuando aún restan 10 días para el pesaje oficial de cara al duelo contra Wilfredo Vázquez Jr. el 8 de octubre en el coliseo Roberto Clemente.

“Estoy en el peso”, dijo hoy López, dos veces campeón mundial, a Primera Hora.

“Haber regresado con mi equipo de trabajo me ha dado más tranquilidad. Iván Calderón y Freddy Trinidad son tremendos entrenadores, tienen mucha experiencia, pero el hecho de estar en casa con gente que ha estado conmigo desde los 11 años me está ayudando”, continuó.

López (34-5, 31 KO) ha estado inactivo desde septiembre de 2014 cuando perdió por nocaut ante Jesús Andrés Cuellar. Para el duelo contra Vázquez, regresó a trabajar bajo la tutela de Alex Caraballo y Orlando Piñeiro en el gimnasio Cheo Aponte en Caguas.

“Estamos trabajando fuertemente y el 8 de octubre daré una sorpresa. Mucha gente piensa que estoy acabado, pero la realidad es que he tenido mejores combates, tengo más habilidad que Vázquez, pero desconfían por los resultados de mis últimas peleas y dicen que estoy acabado, pero verán que no”, insistió López.

Vázquez (24-6-1, 19 KO), mientras tanto, también se encuentra en medio de una racha de dos derrotas ante oponentes de poca monta.