Juanma López: “Esto es un segundo aire en mi carrera” -VÍDEO

01/31/2013 |
El boricua Juan Manuel “Juanma” López (izq.) posa para las cámaras junto con su rival de este sábado, el brasileño Aldimar Silva Santos, durante la conferencia de prensa de ayer. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
El ex campeón mundial supergallo y pluma sabe que tiene una deuda pendiente consigo mismo y con el público boricua.

El dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López espera que el próximo 2 de febrero sea un nuevo capítulo en la historia de su carrera boxística después de un 2012 rodeado de severas enseñanzas.

El ex monarca supergallo y pluma sabe que tiene una deuda pendiente consigo mismo y con el exigente público puertorriqueño, además, reconoce que serán muchos los jueces que verán su retorno.

“Estoy bien feliz, loco que se dé la pelea. Es importante conseguir una gran victoria, sobre todo lucir muy bien ante el público, y para eso estamos trabajando, para lucir lo mejor posible y utilizar la mente para no descontrolarme”, expresó ayer López en un aparte con Primera Hora antes de la conferencia de prensa de ayer en la que se presentó el programa oficial de la cartelera Noche de Campeones DirecTV.

López regresa al ensogado luego de estar suspendido casi un año tras sus comentarios sobre el árbitro Roberto Ramírez luego de su segunda derrota contra Orlando Salido, y es consciente de que este sábado no solamente batallará con el brasileño Aldimar Silva Santos, sino también con la sombra de lo que ocurrió en el 2012 y que mucha gente lo estará viendo para ver cómo luce dentro y fuera del cuadrilátero.


“Este es el comienzo otra vez. Esto es un segundo aire en mi carrera”, acotó ayer López.

“Hay que demostrarle al público entero de que ese año (2012) no vino mal. Me siento más adulto, más consciente, más tranquilo, y no es por el rival”, agregó.

López reconoció que la inactividad podría sentirse un poco debido a la presión de lucir bien ante su gente.

“(El estar un año afuera afecta) tal vez un poco la ansiedad por el público, cómo van a ver a uno, cómo me van a recibir y tratar. Voy hacer todo lo posible para que el público salga contento”, manifestó López, quien ayer pesaba 132 libras, cuatro por encima del peso acordado de 128.

A pesar de los incidentes del pasado, López ha sentido el cariño de la gente, incluso, aseguró que ha recibido visita de seguidores en el gimnasio.

Hará su trabajo

Mientras muchos piensan que López deberá apuntarse un fácil triunfo sobre su rival brasileño, el cagüeño lo toma con cautela, con la conciencia de que en el boxeo no se puede descuidar ni un segundo.

“No hay peleas pequeñas ni preparatorias. Aquí no hay break. Venimos bien preparados, bien conscientes a tratar de salir de él, ya sea por decisión o nocaut”, dijo López, quien se cantó listo para retos mayores, además de reconocer que esta pelea le dará la idea de si bajar a las 126 libras o subir a las 130.

Resto de la jornada

Por otro lado, ayer se presentó el programa final de la cartelera que tendrá en total nueve combates, seis de ellos a través del sistema pague por ver, en el cual participarán los hermanos gemelos McJoe y McWilliams Arroyo, José “Chelo” González, Jonathan “Bomba” González y el juvenil prospecto Félix “Diamante” Verdejo.