El dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López aclaró hoy que no colocó a la venta dos de las fajas que ganó durante su carrera en el boxeo rentado debido a que se encuentra en problemas económicos.

López dijo a este medio que los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo se los cedió a un coleccionista de artículos deportivos que los está ofreciendo al mejor postor.

“No estoy en problemas económicos. Lo que sucede es que hace unos años me ofrecieron una réplica de los cinturones originales y la persona ahora los está vendiendo porque es su negocio. De la misma manera que tiene cosas de Mike Tyson que vende a los coleccionistas interesados”, explicó López.

Una de las fajas disponibles para los interesados es la Latina de la OMB, versión júnior pluma (122 libras). Además, están guantes de boxeo autografiados por López.

“Esas artículos no los estoy vendiendo, son de otras personas. No he recibido dinero por eso. Tenía la costumbre de regalarle a mis auspiciadores las batas, los pantalones, las botas y hasta los vendajes para que fueran subastados para recaudar fondos para distintas entidades. A veces, quienes los compran optan por venderlos nuevamente”, mencionó López.

“Los cinturones son trofeos y el título es de la OMB. Es difícil seguir guardando tantas cosas. Me muero y se van a perder en un almacén guardados”, agregó.    

En el pasado, el ex peloteros de Grandes Ligas Juan “Igor” González colocó a la venta los trofeos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana para que el dinero sea donado a entidades.

Lea sobre Juanma López