Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Juanma” López no piensa en el retiro

Por Carlos González / [email protected] 02/06/2018 |02:29 p.m.
López y Vélez encabezarán la cartelera "Noche de Campeones DirecTV: Live or Die". (Suministrada)  
El dos veces campeón mundial se jugará el futuro en boxeo el 3 de marzo cuando enfrente a Jayson Vélez.

Juan Manuel “Juanma” López mantiene una distancia segura a la idea de que una derrota a manos de Jayson “la Maravilla” Vélez precipitaría su decisión hacia un retiro.

López y Vélez encabezarán la cartelera Noche de Campeones DirecTV: Live or Die’ del 3 de marzo que tendrá como escenario el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Es una pelea importante, pero no la quiero poner al nivel de todo o nada. Tengo un nombre, un legado aunque muchos fanáticos no lo ven de esa manera”, dijo López durante una entrevista con Primera Hora.

López, de 34 años, esperará por el resultado del combate para luego determinar su continúa en el boxeo rentado o persigue otros intereses.

“Hay que ver cómo uno luce. A veces uno gana y no quieren ver más a uno o, por el contrario se pierde luciendo bien. Voy a tomar las peleas una a una”, confesó el dos veces campeón mundial.

López entiende que haber vencido a Wilfredo Vázquez Jr en octubre de 2016 representó un segundo aire para su carrera. 

“Estaba fuera del boxeo y no pensé volver, pero lo hice contra Vázquez Jr. Empecé a trabajar, tengo mi sociedad con un gimnasio en Guaynabo y no puedo decir qué haré en el futuro hasta que pase el 3 de marzo”, insistió.

A juicio de López, Vélez (25-4-1, 17 KO) intentará boxear en lugar de intercambiar en el centro del ring.

“Jayson se va a mover más aunque le gusta la candela y no me puedo confiar. Sus entrenadores han dicho que Jayson irá a boxear, pero hay que espera a que suene la campana. Él es más técnico y espigado que Vázquez Jr. y un poco medio enredado”, analizó López (35-5, 32 KO).

“Necesitaré cuatro o cinco asaltos para acomodarme aunque no puedo tardar demasiado porque la pelea es a 12 asaltos no a 20. Llegarán las oportunidades de darle, no tengo duda de eso. Su gente sabe que pego duro”, agregó.

López advirtió que Vélez se equivoca si piensa que le servirá de escalón.

“No me crea preocupación. Jayson no me gana. Soy el rival incorrecto si piensa de esa manera”, concluyó. 

Regresa a la portada

Tags

Jayson VélezboxeoJuanma López